26 de diciembre de 2014

El PSOE no quiere que se regalen juguetes sexistas a los niños








DICEN QUE EL MEJOR REGALO ES LA IGUALDAD

El PSOE no quiere que se regalen juguetes sexistas a los niños

La secretaría de Igualdad del PSOE ha lanzado un vídeo de 18 segundos, con el título El mejor regalo, la igualdad, para pedir una educación en igualdad y no regalar juguetes sexistas estas navidades. En definitiva, los socialistas pretenden que a los niños no se les regale aquellos juguetes que suelen gustar a los niños y a las niñas los que suelen gustar a las niñas.
24/12/14 11:58 AM | Imprimir | Enviar
(EP/InfoCatólica) «Niños y niñas se hacen adultos con valores o no en función de lo que les ofrezcamos en las aulas, en las familias y en el ocio y el juego. Juegos y juguetes son instrumentos fundamentales del aprendizaje y la socialización», ha destacado la secretaria de Igualdad del PSOE Carmen Montón. A su juicio, la igualdad se aprende y «la desigualdad no viene en los genes».
Por ello, «el PSOE quiere comenzar las fiestas recordando que el futuro y la sociedad que queremos se construye día a día y que los niños tienen derecho a vivir en una sociedad igualitaria y libre de violencia», señala la formación.
Así, indican en el vídeo la importancia de no regalar juguetes sexistas o violentos y los socialistas insisten en la idea de que construir una sociedad libre de violencia interpela a toda la ciudadanía. «Si quieres una sociedad libre de violencia y en igualdad, no regales juguetes sexistas», sentencia el PSOE.

No hay comentarios: