17 de noviembre de 2012

Rajoy pide seguridad jurídica para las empresas ante sus socios iberoamericanos


ESPAÑA

Rajoy pide seguridad jurídica paralas empresas ante sus sociosiberoamericanos

«Ha de ser un valor compartido y respetado en ambas regiones», ha dicho el presidente del Gobierno durante su intervención en la Cumbre de Cádiz

Día 17/11/2012 - 13.10h
Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
AFP
Rajoy (dcha.), junto con el Rey, durante su intervención en la Cumbre de Cádiz
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento claro ante sus socios iberoamericanos reunidos en Cádiz para que a ambos lados del Atlántico se respete el principio de seguridad jurídica para las empresas.
Lo ha hecho en la apertura de la primera sesión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana, que esta tarde se clausurará en Cádiz, y en la que participa en representación de Argentina el vicepresidenteAmado Boudou, cuyo Gobierno, dirigido porCristina Fernández de Kirchnerexpropió a Repsol el 51 por ciento de las acciones que tenía en YPF sin indemnizarle justamente.
Rajoy ha pedido respeto al principio de seguridad jurídica cuando ha animado a las empresas latinoamericanas a "aumentar su inversión en España y Europa aprovechando el marco de seguridad jurídica existente" en el continente europeo.
Porque la seguridad jurídica, ha dicho, "ha de ser un valor compartido y respetado en ambas regiones", ya que es el "nutriente" de la inversión, que genera a su vez "crecimiento y empleo".

No hay comentarios: