27 de noviembre de 2012

Militantes del PSOE piden perdón por los «errores» del Ejecutivo de Zapatero


ESPAÑA

Militantes del PSOE piden perdón por los «errores» del Ejecutivo de Zapatero

En un vídeo que pretende recuperar la confianza de los votantes perdidos, los socialistas se disculpan por no «haber actuado a tiempo» y aprovechan para arremeter contra el PP: «Ellos no se disculparán»

ABC - Día 27/11/2012 - 09.47h
Las decisiones del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero no solo sirvieron al PSOE para poner fin a siete años de Gobierno el pasado 20 de noviembre, sino también para marcar el comienzo de una debacle sin freno para los socialistas de la que parecen no levantar cabeza. Sus militantes parecen haber encontrado la única solución posible para recuperar la confianza y los votos perdidos en pedir disculpas yagachar la cabeza ante muchas de las medidas adoptadas durante su última etapa en el Gobierno y de las que hoy, admiten, están avergonzados.
Ya la semana pasada, el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba se disculpaba públicamente por no haber afrontado a tiempo el drama de los desahucios. El líder del PSOE escribía una nota en su página de Facebook, en la que consideraba un craso error no haber «afrontado el problema a tiempo», así como comprender todos los reproches. Además, Rubalcaba dejaba clara la «necesidad de autocrítica» en los momentos que actualmente afronta el partido, algo que sus militantes se han tomado al pie de la letra, pues precisamente ayer publicaban un vídeo en YouTube en el que se disculpan con la población española por las erráticas medidas adoptadas por el Gobierno de Rodríguez Zapero.

«Hemos traicionado a nuestros votantes»

«Sí, tenemos que pedir perdón porque no reconocimos a tiempo la crisis. En 2010 tocamos aquello que para nosotros era esencial: sueldo de personal público, pensiones y mercado laboral, y con ese recorte traicionamos a nuestros votantes y nuestras ideas». Al tiempo, los militantes aprovechan para arremeter contra los miembros del Partido Popular, de quienes aseguran no pedirán perdón. «Pido disculpas porque no fuimos capaces de plantear una alternativa y las políticas de austeridad no sirvieron. Te pido perdón por no haber pinchado la burbuja a tiempo, porque te congelé la pensión, te bajé un 5% el salario, por no haber quitado las ayudas públicas a la Iglesia».
Los militantes concluyen la disculpa pública con un «esto, ni puede ni debe volver a ocurrir» y aseguran que «si ellos (Partido Popular) no han pedido ya disculpas, no lo van a hacer». Por último, en un intento a la desesperada, piden una nueva oportunidad a sus votantes perdidos: «Este partido debe crecer de nuevo contigo. Queremos un PSOE mejor porque estamos deseando empezar de nuevo. Queremos recuperar tu confianza y empezar de nuevo para que todo cambie por primera vez en muchos años».

No hay comentarios: