25 de julio de 2019

SANTIAGO

P E R I S C O P I O

Blog Contra-Revolucionario

miércoles, 24 de julio de 2019


SANTIAGO – 25/07/2019

Hoy es fiesta de Santiago Apóstol, hermano de San Juan Evangelista, el primero de los 12 en recibir la corona del martirio y patrono de España.

Es interesante ver como en la vida de los santos al igual que en la de Nuestro Señor hay una hora marcada por Dios para todo. Hacen todo tipo de cosas para matarlos, pero por disposición de Él, no consiguen absolutamente nada. Después llega la hora marcada por Dios para su muerte y entonces nada le salva. Fue advertido de que iba a morir y efectivamente es martirizado, ofreciendo su vida en holocausto. Exactamente como Nuestro Señor, que corrió varios peligros de muerte, antes de ser arrestado, pero atravesó incólume los ambientes llenos de enemigos, sin que se atreviesen a hacerle nada. Pero cuando llegó el momento de ser asesinado, según los designios de la Providencia, Él mismo se entregó. En ese momento todos los milagros operados anteriormente para salvar su vida no actuaron más. Había llegado su hora.

Lo mismo ocurrió con Santiago que pasó por toda clase de riesgos y se operaron prodigios para salvarle la vida. Le lanzaban cobras y las cogía con la mano, intentaron matarlo de varias maneras y todas ellas resultaron inútiles. Sin embargo, llegó un determinado momento en que recibió de Nuestra Señora el aviso de que iba a morir, lo reconfortó y él murió. Es decir, fue el designio de la Providencia que se cumplió.

Es bonito considerar la magnífica aparición de la Virgen a Santiago en Zaragoza, con ese símbolo de una columna esbelta que tiene en lo alto un lirio del cual se desprenden llamas de fuego. Parece una contradicción. El lirio es níveo, delicado, parece fácilmente marchitable por el sol. Sin embargo, es agradable imaginar un lirio que conserva toda su frescura, su albura y al mismo tiempo lanza cinco llamaradas que no queman, sino que iluminan todo porque son el símbolo de los cinco dogmas marianos. El quinto, aún no proclamado, el de Corredentora, Medianera y Abogada, pedido por Ella misma en Ámsterdam. Cuánta belleza existe en esta revelación. La columna también simboliza un orden de cosas que iba a nacer en la cristiandad con la España católica como soporte de un lirio lleno del amor de Dios, que era la Señora de todos los Pueblos.

Para un alma combativa no hay nada más hermoso después de morir, quede su memoria no como un signo de conciliación, sino como un grito de guerra.Su nombre fue el grito de guerra en la lucha contra los musulmanes. No hay mayor gloria para un nombre que servir de grito de guerra de los cruzados durante la Reconquista.

Es la gloria de un hombre y de su nombre, de cuyo apostolado nació la nación católica combativa por excelencia, la llamada a ser el brazo armado de la Cristiandad.

EXTRACTOS DE COMENTARIOS DEL PROF. PLINIO CORRÊA DE OLIVEIRA AUTORIA DE NACHO ALDAY SIN REVISION DEL AUTOR.

No hay comentarios: