18 de julio de 2019

FUSILADO

P E R I S C O P I O

Blog Contra-Revolucionario

miércoles, 17 de julio de 2019


FUSILADO – 18/07/2019

El alicantino Francisco Castelló nació en 1914, a los 15 años se quedó huérfano y con dos hermanos menores que él.Gracias a la ayuda de su tía María pudieron salir adelante los tres hermanos. Él consiguió una beca en un Instituto Químico de Barcelona, centro de formación superior que habían establecido los jesuitas en 1925 tras regresar después de siglo y medio de exilio. Y cuando el Gobierno de la Segunda República volvió a expulsarlos y cerró el Instituto Químico de Sarriá se trasladó a la Universidad de Oviedo, donde concluyó sus estudios de Química.Presidió una sección de Jóvenes Cristianos en Lérida. Por las noches, colaboraba en las enseñanzas nocturnas, que se impartían a los obreros en el barrio del Canyeret. Además de su tiempo, también entregaba una parte de su sueldo como ingeniero de la empresa Cros para ayudar a la capacitación escolar de estos obreros, así que era una persona muy conocida.

Al final del verano de 1936, en el Ayuntamiento de Lérida, un autodenominado tribunal popular le acusó de ser fascista. Los milicianos le preguntaron qué tenía que decir a la acusación de fascista, a lo que respondió que ni era fascista ni había militado en ningún partido. Las pruebas que tenían eran unos folletos en italiano y alemán que habían encontrado en su domicilio y en el despacho donde trabajaba, lo que a su juicio demostraban sus contactos con dos naciones fascistas. A esto respondió que eran simplemente libros de estudio, dada su profesión de químico, estudiaba el italiano y el alemán, pues son dos idiomas imprescindibles para tales ciencias. Y, como no existían en Lérida profesores idóneos de estas asignaturas, tomaba las lecciones por la radio. Las emisoras respectivas le enviaban folletos. No le movía otro afán que el de perfeccionarse profesionalmente. Para terminar pronto le preguntaron si era católico, a lo que respondió decididamente que sí, lo cual determinó su sentencia de muerte, si bien que el tribunal que le juzgó ya pensaba asesinarle antes de que comenzara el interrogatorio. Fue fusilado el 29 de septiembre.

Los partidos políticos que cometieron montones de crímenes como este hoy en día están legalizados y los cabecillas de los principales partidos están de acuerdo en que esta chusma pueda legalmente organizarse ya que forman parte de la misma mafia, cada cual, con un rol diferente a fin de manipular a todos los sectores de la opinión pública, rumbo al mismo fin revolucionario.
  

 NACHO ALDAY  

No hay comentarios: