3 de julio de 2019

ALMANZOR

P E R I S C O P I O

Blog Contra-Revolucionario

martes, 2 de julio de 2019


ALMANZOR – 03/07/2019

Almanzor protagonizó aproximadamente medio centenar de campañas contra los reinos cristianos desde el año 977, cuando obtuvo su primera victoria en tierras de León. Apostaba por las devastaciones sistemáticas en lugar de ocupar o colonizar los territorios.

Entre las ciudades que fueron conquistadas y destruidas de una forma más brutal destaca Barcelona en la que en el año 985 utilizó gigantescas catapultas que lanzaban piedras de hasta quinientos kilos para destruir las murallas, así como cabezas de cristianos a un ritmo de mil por día. La barbarie contra esta urbe fue total ya que, después de traspasar sus muros, pasó a cuchillo a la mayoría de los hombres que la defendían y esclavizó a una buena parte de las mujeres y los niños. Por si fuera poco, a continuación, quemó las viviendas. Lapolítica de terror fue su recurso sistemático. De León volvió con mil cautivos tras asesinar a cientos de soldados y en Simancas después de arrasarla las aguas del río se tiñeron de rojo por la sangre cristiana vertida. Destruyó poblaciones de la Península Ibérica tan destacadas como Zamora, León, Simancas, Coímbra, Astorga, Pamplona, Manresa, Aguilar o Montemayor dejando miles de muertos. Cuando no consiguió tomar Sepúlveda se cebó en sus alrededores.

Su odio al cristianismo, inspirado en el Corán que llevaba a las batallas, le hizo asolar Santiago de Compostela, aunque Dios no permitió que destruyese el sepulcro del santo. Saqueó los monasterios de Sant Cugat del Vallés, el de San Pedro de las Puellas y el de San Millán de la Cogolla además lo incendió.

A pesar de que es imposible calcular el número exacto de cristianos que esclavizó, los botines humanos de mujeres y niños se calculan en decenas de miles especialmente durante las campañas de Zamora, Barcelona y Aguilar. ¿Qué sucedía con los hombres que se rendían ante el poder musulmán? La mayoría eran sacrificados.

Para los cristianos fue un personaje terrible y eso ha hecho que se le califique en las crónicas como una bestia.

Así que es totalmente lógico que ahora con la ascensión en la política del partido patriótico Vox haya sido retirado del pueblo aragonés de Cadrete un busto de semejante genocida. Lo que resulta incomprensible es que Algeciras aún tenga un monumento de ese monstruo como se ve en la fotografía.
 

 NACHO ALDAY
  

No hay comentarios: