29 de julio de 2019

MOSCU


P E R I S C O P I O

Blog Contra-Revolucionario

domingo, 28 de julio de 2019


MOSCÚ – 29/07/2019


Las únicas dictaduras activas en el planeta en este siglo XXI
 son las comunistas que tanto defiende la izquierda en España, las dictaduras de derechas fueron todas aniquiladas el siglo pasado.

“¡Rusia será libre, esta es nuestra ciudad!”, era una de las proclamas que miles de personas gritaron este sábado en Moscú para pedir que candidatos de la oposición puedan participar en las próximas elecciones locales en la capital rusa.

La manifestación, que no había sido autorizada, terminó con la detención de unos 1.400 ciudadanos tras lo que ya ha sido calificada como una de las mayores medidas de represión por parte de las autoridades rusas en los últimos años.

La protesta fue prohibida bajo el argumento de que había amenazas de violencia contra la Comisión Electoral, el organismo que decidió dejar fuera de la carrera electoral a decenas de aspirantes independientes.

El alcalde de Moscú calificó la manifestación de amenaza a la seguridad y prometió mantener el orden público.
El pasado 20 de julio, más de 20.000 rusos salieron a las calles para exigir unas elecciones justas. Decenas de personas fueron entonces arrestadas.

Este sábado el centro de la capital estaba sitiado por cientos de policías y agentes antidisturbios que trataron de evitar el acceso a la alcaldía de Moscú.

Los agentes hicieron retroceder a la multitud de las vallas que rodeaban la casa consistorial. Muchos de los detenidos fueron arrastrados por el suelo para ser trasladados a la comisaría.

Se pudo ver a manifestantes sangrando, mientras que se informó que al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad habrían sufrido lesiones en los ojos por espráis de pimienta.

Ya antes de la protesta, algunos de los principales aspirantes independientes a las elecciones fueron detenidos en sus casas u oficinas a fin de que no pudieran participar en la marcha.

Pero este año, parte de la población mostró su malestar por lo que consideran intentos descarados de descalificar a los políticos independientes para que no concurran a los comicios del próximo mes de septiembre.

La protesta se desarrolló de manera muy parecida a otras, con detenciones arbitrarias, enfrentamientos y multitudes que huyeron por las calles cercanas.

Con la caída de la popularidad de Putin y su partido, las protestas en la capital pueden enviar un mensaje muy poderoso a otras regiones que se preparan para celebrar sus elecciones.


 NACHO ALDAY



No hay comentarios: