31 de mayo de 2019

IGLESIA

P E R I S C O P I O

Blog Contra-Revolucionario

viernes, 31 de mayo de 2019


IGLESIA – 31/05/2019

El 31 de mayo de 1956, fiesta de María Reina y día del Corpus Christi, la Señora muestra claramente a Ida Peerdeman dónde y cómo se construirá en Ámsterdam la iglesia de la Señora de todos los Pueblos: un campo con árboles y una glorieta, al sur de la calle Wandelweg, un terreno grande, rodeado de casas y edificios nuevos. Una parte del dique habrá sido removida.

En ese lugar ve una iglesia majestuosa sobre una gran plaza, una iglesia desconocida muy especial en la que se reconocen detalles de todas las otras iglesias existentes. La parte posterior es de estilo oriental, la fachada es de un estilo más occidental. Es de piedra natural, color amarillento crema. Muy llamativas son las cúpulas, de color verde claro, una gran cúpula central y a cada lado una más pequeña. El verde de las cúpulas forma un hermoso contraste con el color amarillo crema de los muros laterales. En esos muros hay grandes ventanales, pero sólo donde están las cúpulas. Sobre la cúpula grande hay una cruz. La entrada es extraordinariamente majestuosa, grandiosa y elegante. Hay peldaños que conducen a un gran pórtico abierto en cuya parte frontal se encuentran cuatro enormes columnas, adornadas tanto en la parte superior como en la inferior. Las columnas no son lisas sino estriadas de arriba a abajo. El techo sobre la entrada, sostenido por estas columnas, presenta una cornisa sobresaliente, que tiene una especie de escultura o relieve.

Por dentro es enorme y cálida. Todas las ventanas son vidrieras de colores vivos y cálidos, predomina una especie de rojo oriental y el azul, colores que no se ven en nuestras iglesias. El suelo tiene una cierta inclinación hacia abajo, como en forma de anfiteatro. También llama la atención que todo esté dispuesto en semicírculo. Todo es redondo dentro y por encima del templo. En la parte delantera se ve una especie de plataforma elevada, como un estrado de impresionantes dimensiones. Tiene escalones redondos por la parte delantera. También los asientos son redondeados. Delante de la plataforma hay comulgatorios y sobre ella tres altares, colocados en semicírculo. En el centro la Cruz, el altar del Sacrificio de la Cruz con un tabernáculo bajo, sobre el cual hay una pequeña cruz y detrás una representación de la última cena. En la pared del fondo del lado de la epístola hay una representación del Padre sentado sobre el globo terrestre con una cruz en su mano derecha y sobre el que una Paloma despide rayos en todas direcciones, es el altar del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Y del lado del púlpito es el altar de la Señora de todos los Pueblos con una representación de Ella de pie sobre la esfera terrestre, detrás de Ella la Cruz y alrededor del mundo las ovejas. Las tres representaciones están esculpidas en un tipo de madera oscura y a un mismo nivel. Parece un semicírculo. Un gran semicírculo y a cada lado uno pequeño. Aunque se ven tres altares, parece como si estuvieran unidos formando un solo altar, un semicírculo, pero a la vez son tres. En una pequeña capilla aparte el cuadro de Ella que conocemos.
 NACHO ALDAY  

No hay comentarios: