13 de mayo de 2019

CATASTROFE

domingo, 12 de mayo de 2019


CATÁSTROFE – 13/05/2019

El elemento esencial de los mensajes de la Santísima Virgen y del Ángel de Portugal en Fátima, en 1917, consiste en abrir los ojos de la humanidad sobre la gravedad de la situación, explicarla a la luz de los planes de la divina Providencia e indicar los medios necesarios para evitar la catástrofe.

Es realmente la historia de nuestra época y sobre todo su futuro que nos son mostrados por la Señora de todos los Pueblos.

El imperio romano de Occidente término por un cataclismo analizado e iluminado por el genio de un gran Doctor de la Iglesia, San Agustín. La decadencia de la Edad Media fue anunciada por un gran profeta, San Vicente Ferrer. La Revolución francesa, que marca el fin de los tiempos modernos, fue prevista prevista por otro gran profeta y gran Doctor San Luis María Grignion de Monfort.

Los tiempos contemporáneos, que parecen a punto de terminarse por una nueva crisis, han tenido un mayor privilegio. Es la propia Santísima Virgen quien ha venido a hablar a los hombres.

San Agustín no ha podido más que explicar para la posteridad las causas de la tragedia a la cual asistía. San Vicente Ferrer y San Luis María Grignion de Montfort trataron en vano de desviar la tormenta: los hombres no quisieron escuchar nada.

La Santísima Virgen explica los motivos de la crisis, indica la solución y profetiza la catástrofe si los hombres no le escuchan.

Las revelaciones de Fátima sobrepasaron todo lo que la Providencia había comunicado a los hombres en la inminencia de las grandes borrascas de la historia, bajo todos los puntos de vista, por la naturaleza de su contenido como por la dignidad de quien las hizo. Posteriormente corroborado y ampliado por Ella misma tanto en Ámsterdam en 1945 como en Akita en 1973 formando un conjunto equidistante entre sí por 28 años, al igual que entre París y Lourdes.

El elemento fundamental de los mensajes de Portugal se encuentra netamente en lo referente a ese punto. El resto, por más importante que sea, es un simple complemento.

En la foto el estallido de una bomba nuclear en 1956.   
 NACHO ALDAY

No hay comentarios: