8 de mayo de 2019

ALGORITMO

martes, 7 de mayo de 2019


ALGORITMO – 08/05/2019

Un experto en informática afirma que donde existe mayor cantidad de estafas y espionaje encubierto es a través del software, las actualizaciones de seguridad y muchos otros programas.

Cuando estuvo viendo los resultados de las elecciones españolas el pasado mes conforme iban recibiendo los periodistas los primeros datos, se dio cuenta rápidamente que estaban utilizando un algoritmo de recuento de lo más cutre y descarado. Clarísimamente, incluso los periodistas que estaban en la mesa de debate, sin ser informático ninguno, también se dieron cuenta del pucherazo por sus silencios y las caras que ponían. Es imposible que los primeros votos de Vox aparecieran más o menos rápido durante el primer 40% del recuento hasta llegar a los 22 diputados, y solo obtuvo un único diputado más cuando se llegó casi al final del recuento, para disimular. Nada extraño, pues basta introducir en el código del programa informático un algoritmo que destruya sus votos, mandándolos a la abstención. Es lo que se suele hacer. ¿Cómo es posible que al centro de datos les hayan llegado todas las papeletas de Vox a la vez y casi ninguna más durante la otra mitad del recuento? ¿Es que la mitad de las urnas de los colegios electorales no tenían votos para Vox, y coincidió que esa mitad de urnas sin votos para Vox llegaron juntas a la vez al centro de recuento? ¿Eso quién se lo cree? Nos toman a todos por imbéciles. Claramente han construido un algoritmo simplón que limitaba el número de votos que se otorgaba a Vox. Ni siquiera se han molestado en crear un algoritmo que lo disimule. Curiosamente, además, todos los números de escaños conseguidos por los partidos son múltiplos de 3. Tremendo. El resultado de este pucherazo puede restar incluso 50 diputados al conjunto de partidos a los que se quiere perjudicar.

Es de sobra conocido que hay dos maneras de amañar unas elecciones: en la transmisión electrónica del recuento que figura en las actas al Centro de Datos, y en el voto por correo, caballo de batalla de la transparencia de todo proceso electoral.

Añádasele a todo esto la estratosférica cifra de 260.000 votos nulos, y el hecho de que, con 580.000 votos más, la derecha ha tenido 18 escaños menos.

Ya lo decía Stalin, no importa a quién se vote, sino quien cuente los votos.

alertadigital.com

 NACHO ALDAY 

No hay comentarios: