17 de enero de 2015

Reunión de trabajo del Patronato de la Fundación CODESPA y entrega de la XVIII Edición de los Premios CODESPA

CASA DE SU MAJESTAD EL REY


S.M. el Rey

Reunión de trabajo del Patronato de la Fundación CODESPA y entrega de la XVIII Edición de los Premios CODESPA


Auditorio Rafael del Pino. Madrid, 16.01.2015
Solidaridad
​Su Majestad el Rey, presidente de honor de la Fundación CODESPA, mantuvo una reunión de trabajo con el Patronato de la Fundación y posteriormente, entregó estos galardones, que reconocen la contribución del sector privado y la sociedad a la erradicación de la pobreza a través de proyectos e iniciativas solidarias, así como el fomento de la responsabilidad social y la implicación ciudadana en los problemas de los más desfavorecidos.
Su Majestad el Rey junto a los premiados de la XVII edición de los Premios Codespa

Su Majestad el Rey junto a los premiados de la XVII edición de los Premios Codespa

© Casa de S.M. el Rey
A​ su llegada Don Felipe recibió el saludo de la secretaria de Estado de Servicios Sociales a Igualdad, Susana Camarero; del presidente de la Fundación Codespa, Manuel Herrando; de la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino y de los miembros del Patronato de la Fundación. Seguidamente, Su majestad el Rey, después de firmaren el libro de honor, se dirigió a la sala donde comenzó la reunión sobre la situacion general, proyectos y reconocimiento internacional de la fundación durante el ejercicio 2014, cambios de patronato, nuevo proyecto "Observatorio empresarial contra la pobreza" y sobre el XXX aniversario de Codespa. A su finalización, Su Majestad el Rey se fotografió con los intervinientes, José Ignacio González-Aller, director general de Codespa; María Jesús Pérez, subdirectora de Investigación e Innovación Social y Servicios de Codespa;Teresa González-Barreda y Silvia Loro, técnicos de Empresa y Desarrollo de Codespa y Marcelino Gandolfi y Alberto Durán, director de Proyectos de Codespa y técnico de Marketing Online, respectivamente.

Posteriormente, Su Majestad el Rey se dirigió al auditorio y ocupó su lugar en la mesa presidencial, donde dio comienzo el acto de entrega  de la XVIII edición de los Premios Codespa, en el que se dio lectura de los méritos de los finalistas y la entrega de galardones en las diferentes categorías:

- "Voluntariado Corporativo": Canal Isabel II, recogió el diploma Luis Miguel Garrido, director de Canal Voluntarios.

- "Internacional Innovación social de la Empresa": Konecta y DKV, recogieron el premio José María Pacheco, presidente de Konecta y Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.

- "Empresa": Ordesa, recogió el premio Josep María Ventura, presidente de Laboratorios Ordesa.

A continuación Don Felipe entregó los premios a las candidaturas ganadoras:

- "Periodismo para el desarrollo": Francisco Carrión, por el reportaje "La española que cambió un pueblo de Alto Egipto"

- "Voluntariado Corporativo: Seur, por el proyecto "Tapones para una nueva vida"

- "PYME Solidaria": Focus on Woman, por su proyecto "FOW Solidaria"

- "Internacional Innovación social de la Empresa": Banesto Banco Universal, por su proyecto "Programa de Formación de Microempresarios"

- "Empresa": Fundación Telefónica, por su proyecto "Aulas Fundación Telefónica"
Estos finalistas han sido galardonados por el jurado de los Premios CODESPA, constituido por: Manuel Herrando, presidente del Jurado y presidente de Fundación CODESPA; Alberto Durán, vicepresidente de la Fundación ONCE; Ángel Expósito, presentador de la Cadena COPE; Amadeo Petitbó, vicepresidente de la Asociación Española de Fundaciones; Borja Pascual, consejero RC Grupo Pascual; Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno para la Marca España; Helena Revoredo, presidenta de Prosegur; Javier Segurado, presidente de Geurco; Joan Fontrodona, profesor de ética empresarial y RSC en IESE Business School; Juan Ángel Poyatos, fundador de Voluntare; Leopoldo González- Echenique, abogado del Estado; Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de Inforpress y Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo de la UCM.

  • Vista general de la mesa de la reunión de trabajo de la Fundación Codespa, presidida por Su Majestad el Rey
  • Don Felipe junto a Manuel Herrando, presidente de la Fundación Codespa y a Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad
  • Su Majestad el Rey durante el desarrollo de la entrega de premios de la Fundación Codespa
  • Don Felipe junto a los asistententes a la reunión, en las escaleras del vestíbulo
  • Su Majestad el Rey durante la entrega de uno de los premios
  • Don Felipe entrega uno de los galardones
  • Don Felipe durante la entrega de uno de los premios
  • Su Majestad el Rey entrega uno de los premios
  • Don Felipe aplaude tras la entrega de uno de los premios
  • Don Felipe durante la entrega de uno de los premios
  • Don Felipe en el momento de entregar uno de los premios
  • Su Majestad el Rey en la entrega de uno de los premios
  • Su Majestad el Rey en la entrega de uno de los premios
  • Don Felipe durante la entrega de uno de los galardones
  • Su Majestad el Rey junto a los premiados de la XVII edición de los Premios Codespa
  • Don Felipe durante sus palabras en el acto de entrega de los Premios Codespa
Una vez finalizada la entrega de los premios, Su Majestd el Rey pronunció unas palabras, en las que señaló "pero permitidme que todavía diga alguna cosa más sobre esta Fundación y los premiados de hoy. Si hay algo que ha caracterizado a CODESPA desde sus inicios ha sido su apuesta por buscar y encontrar soluciones innovadoras para luchar contra la pobreza. En este sentido, esta fundación siempre ha creído que las alianzas público-privadas son imprescindibles para generar oportunidades sólidas y sostenibles de desarrollo económico y social en las zonas más desfavorecidas", además refirió que "en esta línea, desde sus orígenes, la fundación ha considerado a la empresa como un aliado principal en el desarrollo de sus proyectos. Generar oportunidades de crecimiento económico es una medida clave para que las personas puedan fomentar sus capacidades y crear sus propias soluciones ante la pobreza. La empresa, dada su capacidad de generar riqueza, tiene claramente un papel protagonista en este proceso", también Don Felipe quiso reflejar "un claro ejemplo de que las empresas se involucran cada vez más en el desarrollo de oportunidades para las familias más necesitadas son aquellas que, año tras año, optan a los Premios CODESPA".
La Fundación CODESPA es una organización no lucrativa que cuenta con 29 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo. Partiendo de la confianza en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo, su misión consiste en proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo. Desde su comienzo hasta la actualidad, CODESPA ha gestionado alrededor de 800 proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia, y ha contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida. Actualmente tiene 16 delegaciones internacionales y nacionales.

No hay comentarios: