15 de enero de 2015

Francisco hindú?

Francisco hindú?

Así que Francisco estaba envuelto en una oración hindú shaw?
Espero que en poco tiempo va a tener piedras lanzadas contra él por los católicos enojados y asustados para comprometer la fe.
Ellos usarán la imagen a partir de ahora a la eternidad junto con el de Papa san Juan Pablo II besando el Corán a tirar lodo en el Santo Padre.
En lugar de obtener todos het hasta que el Papa es ser diplomático y agradable a los miembros de otra religión que debemos detenernos y considerar lo que la Iglesia enseña sobre nuestra relación con otras religiones.
Las consideramos como lo hacemos las religiones pre-cristianas. En la medida en que son la búsqueda humana de la verdad, la belleza y la bondad, a continuación, que sirven como indicadores y precursores de Cristo. Puesto que sus seguidores buscan la verdad, la belleza y la bondad que se dedican a la búsqueda humana sincera de Dios mismo.
Aquí está lo que el Catecismo enseña acerca de nuestra relación con los que se adhieren a las religiones no cristianas.
La Iglesia y los no cristianos
839 "Los que todavía no han recibido el Evangelio están relacionados con el Pueblo de Dios de diversas maneras." 325
La relación de la Iglesia con el pueblo judío. Al escrutar su propio misterio, la Iglesia, Pueblo de Dios en el Nuevo Pacto, descubre que su vínculo con el pueblo judío, 326  "los primeros en escuchar la Palabra de Dios." 327  La fe judía, a diferencia de otros no-cristiana religiones, ya es una respuesta a la revelación de Dios en la Antigua Alianza. Para los Judios "pertenecen la adopción filial, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; para ellos son los patriarcas, y de su raza, según la carne, es el Cristo ", 328  "por los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables." 329
840 y si se considera el futuro, el pueblo de Dios de la Antigua Alianza y el nuevo Pueblo de Dios tienden hacia metas similares: espera de la venida (o el retorno) del Mesías. Pero uno espera el regreso del Mesías que murió y resucitó de entre los muertos y está reconocido como Señor e Hijo de Dios; la otra espera la venida de un Mesías, cuyos rasgos permanecen ocultos hasta el fin de los tiempos; y los segundos de espera es acompañado por el drama de la ignorancia o del rechazo de Cristo Jesús.
841 La relación de la Iglesia con los musulmanes. "El plan de salvación abarca también a aquellos que reconocen al Creador, en primer lugar, entre los cuales se encuentran los musulmanes; éstos profesan tener la fe de Abraham, y junto con nosotros que adoran al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres en el último día. " 330
Enlace 842 de la Iglesia con las religiones no cristianas es en primer lugar el origen y el fin de la raza humana común:
Todas las naciones forman una única comunidad. Esto es así porque todos se derivan de la existencia que Dios creó a las personas de toda la tierra, y también porque todos compartimos un destino común, es decir, Dios. Su providencia, evidente bondad y designios de salvación se extienden a todos hasta que los elegidos se reunieron en la ciudad santa. . . 331
843 La Iglesia Católica reconoce en otras religiones la búsqueda, entre las sombras y las imágenes, por el Dios que es desconocido pero próximo ya que da la vida, el aliento y todas las cosas y quiere que todos los hombres sean salvos. De este modo, la Iglesia aprecia todo lo bueno y la verdad que se encuentra en estas religiones como "una preparación para el Evangelio y don de aquel que ilumina a todos los hombres, para que al fin tengan la vida." 332
844 En su comportamiento religioso, sin embargo, los hombres también mostrar los límites y errores que desfiguran la imagen de Dios en ellos:
Muy a menudo, engañados por el maligno, se hicieron necios en sus razonamientos, y han cambiado la verdad de Dios por la mentira, y sirvieron a la criatura en lugar del Creador. O bien, vivir y morir en este mundo sin Dios, se ven expuestos a una horrible desesperación. 333
845 para reunir a todos sus hijos, dispersos y descarriados por el pecado, el Padre quiso llamar a toda la humanidad junto a la Iglesia de su Hijo. la Iglesia es el lugar donde la humanidad debe redescubrir su unidad y salvación. la Iglesia es "el mundo reconciliado." Ella es la corteza que "en la vela llena de la cruz del Señor, por el soplo del Espíritu Santo, navega con seguridad en este mundo." De acuerdo con otra imagen querida por los Padres de la Iglesia, ella está prefigurada por el Arca de Noé, el único que salva de la inundación. 334


Leer más:  http://www.patheos.com/blogs/standingonmyhead/2015/01/pope-francis-the-hindu.html#ixzz3OtCJ1w4T

No hay comentarios: