omniprocessor bill gates aguas residuales
La máquina autoalimentado transforma las aguas residuales en el agua dulce se ha desarrollado a través de la Fundación Bill y Melinda Gates (Puertas Notas)
Un nuevo tipo de planta de tratamiento de residuos de bajo costo que convierte las aguas residuales en agua potable y la electricidad se ha desarrollado, que ofrece una solución única para el saneamiento en los países en desarrollo.
El procesador de Omni, diseñado y construido por la empresa de ingeniería con sede en Seattle Janicki Bioenergía , recibió fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates, y se puso a prueba por Bill Gates en un reciente viaje a la planta. 
"El agua sabía tan bueno como cualquiera que he tenido fuera de una botella", dijo Gates escribió en una entrada de blog . "Después de haber estudiado la ingeniería detrás de él, felizmente me beber todos los días. Es así de seguro." 
El procesador de Omni es capaz de manejar los residuos de 100.000 personas, que producen hasta 86.000 litros de agua potable y 250 kw de electricidad cada día.
Un proyecto piloto de la máquina está prevista en Dakar, Senegal, el próximo mes, mientras que se están buscando actualmente otros socios en los países en desarrollo.
"Modelo S100 tiene previsto enviar a Dakar, Senegal, a mediados de febrero 2015", el sitio web de Estados Janicki Bioenergía. "Esta ubicación es perfecta para continuar el desarrollo y la medición del desempeño en el mundo real.
"Estamos muy dedicada para asegurarse de que el procesador de Omni funciona de forma fiable en todas las ubicaciones y Dakar nos brinda la oportunidad de establecer nuestros canales de soporte, cadenas de suministro y logística en África."
La empresa afirma que el agua producida a partir de los lodos de alcantarillado no es diferente al agua embotellada. Por el lodo hirviendo y filtrando el vapor producido para eliminar las partículas nocivas, se asegura que el agua producida es bio-seguro.
"A través del uso ingenioso de una máquina de vapor, produce más que suficiente energía para quemar el siguiente lote de residuos", dijo Gates. "En otras palabras, él mismo poderes, con la electricidad de sobra.
"Podría ser muchos años antes de que el procesador está siendo utilizado ampliamente Pero yo estaba muy impresionado con la ingeniería de Janicki y estoy muy entusiasmado con el modelo de negocio es el último ejemplo de esa vieja expresión:... La basura de un hombre es el tesoro de otro hombre ".