29 de febrero de 2012

La AUGC denuncia que se exige a guardias civiles ejercer de peluqueros

DEFENSA | En lugar de desarrollar su profesión

La AUGC denuncia que se exige a guardias civiles ejercer de peluqueros

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles recuerda la 'escasez de agentes'
  • Pese a ello, los agentes acaban siendo utilizados para 'otros oficios'
  • Recuerda las 'reducidas promociones' que salen cada año de la academia
  • Sólo alcanzan a cubrir una de cada 10 bajas en el Instituto Armado
  • Ironiza con si el agente que realice 'un trasquilón' será sancionado
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha alertado hoy sobre la «"absoluta estafa»y el despilfarro" de agentes de la Benemérita a los que se les emplea y se les requieren conocimientos teórico-prácticos en peluquería, fontanería y otros oficios.
Desde la AUGC critican en una nota que los agentes sean utilizados para labores de pintores, electricistas, mecánicos y otros oficios, una "esperpéntica situación que choca frontalmente con la escasez de agentes»y que se está incrementado de «forma alarmante» en los últimos años". «
"Por ser necesario para conocimiento del jefe de la UFSP, interesa conocer si existe personal en nuestra unidad con conocimientos teórico-prácticos en peluquería, dichos conocimientos deberán ser acreditados. Solicita máxima difusión entre el personal y contestación antes del 12 de marzo a las 10:00 horas", es el anuncio que la AUGC ha localizado en el Puerto de Barcelona.
Asimismo, han advertido de que la situación se agrava si se tienen en cuenta las reducidas promociones»salidas de la academia, que sólo alcanzan a cubrir una de cada 10 bajas producidas en el cuerpo.
De esta forma, consideran que el director general de la Guardia Civil«debe tomar cartas en el asunto para "acabar de una vez por todas con esta anacrónica situación".

'Trasquilón al mando de turno'

Irónicamente, se preguntan si se aplicará el Régimen Disciplinario Militar al agente que realice "un trasquilón al mando de turno".
Ante esta "increíble" situación, recuerdan que en España "estamos sufriendo duros recortes como consecuencia de la grave crisis económica", por la que numerosos peluqueros "estarían encantados de poder optar a un puesto de trabajo para el que han sido formados".

No hay comentarios: