28 de febrero de 2012

España y Marruecos abrirán comisarías conjuntas en Tánger y Algeciras

SEGURIDAD | En mayo

España y Marruecos abrirán comisarías conjuntas en Tánger y Algeciras

  • Es el tercer país tras las existentes con Francia y Portugal
  • Lo ha anunciado el ministro del Interior, de visita en Marruecos
España y Marruecos abrirán el próximo mes de mayo dos comisarías conjuntas en las ciudades de Tánger y Algeciras, según anunciaron hoy en rueda de prensa en Rabat los ministros del Interior de ambos países.
Tanto el ministro español Jorge Fernández Díaz, que hoy realizó una visita de trabajo al país vecino, como su homólogo marroquí, Mohand Lanser, no dieron detalles sobre la composición de estos "centros de cooperación policial", y serán dos grupos de trabajo técnicos los que se encargarán de definir los detalles.
Marruecos es el tercer país, y primero fuera de la Unión Europea, con quien España va a tener comisarías conjuntas, después de las existentes con Francia y Portugal.
Los ministros pasaron revista a los múltiples campos de cooperación en materia policial, como son la emigración clandestina, el crimen organizado y el narcotráfico.
Fernández Díaz subrayó además el "apoyo" del Gobierno de Españaal proceso de "reformas políticas y democráticas impulsadas por el rey Mohamed VI" de Marruecos, que calificó como "ejemplo para el mundo árabe y para muchos otros países".

No hay comentarios: