26 de agosto de 2017

PERISCOPIO - IGNACIO PORTA - PIO IX

PERISCOPIO

26/08/2017

IGNACIO PORTA - PIO IX

En el primer gran acto de su pontificado, la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, manifiesta su profunda convicción en la existencia de una relación entre la Madre de Dios y los acontecimientos históricos. En el momento de su definición el rostro de Pio IX fue iluminado por un haz de luz que inexplicablemente descendía de lo alto provocando una extraordinaria claridad en todo el ábside.

En el segundo, la proclamación del Syllabus, condena la separación de la Iglesia y el Estado así como la libertad religiosa. En último análisis condena inequívocamente a quien afirmase que el romano Pontífice puede y debe realizar pactos y conciliaciones con el liberalismo y con la llamada “civilización moderna”.

Y en el tercero, la celebración del Concilio Vaticano I, define dogmáticamente la infabilidad pontificia constituyendo el ápice de su pontificado. Un huracán se abatía en aquel momento sobre Roma pero en el instante en que entonó el Te Deum, el Sol, cortando inesperadamente las nubes, iluminó la Basílica dejando bajar un rayo sobre el rostro del Papa. Al día siguiente Prusia declaraba la guerra a Francia provocando la ocupación de Roma y la interrupción del Concilio. Ya en alocuciones anteriores había advertido de que los arquitectos de la Revolución, constituidos en sociedades secretas, intentaban empujar a los pueblos para la subversión de todo  orden conspirando contra la Iglesia y los poderes legítimos.

Pio IX – R. De Mattei – Ed. Civilización – Porto, 2000

No hay comentarios: