24 de diciembre de 2016

NAVIDAD - PERISCOPIO 24/12/2.016 - NACHO ALDAY

PERISCOPIO
24/12/2016

NACHO ALDAY - NAVIDAD

Considerando los hechos con gran perspectiva histórica, el día de Navidad fue el primer día de la Civilización Cristiana.

Todas las riquezas de esta Civilización se contienen en Nuestro Señor Jesucristo como en su fuente única, infinitamente perfecta, ya que la luz que comenzó a brillar sobre los hombres en Belén habría de extender cada vez más sus claridades hasta difundirse por el mundo entero transformando las mentalidades, aboliendo e instituyendo costumbres, infundiendo un espíritu nuevo en todas las culturas, uniendo y elevando a un nivel superior todas las civilizaciones.
¿Quién lo hubiese dicho? No hay ser humano más débil que un niño. No hay habitación más pobre que una gruta. No hay cuna más rudimentaria que un pesebre. Sin embargo, este Niño, en aquella gruta, en aquel pesebre, habría de transformar el curso de la Historia.

Junto al pesebre está la Corredentora, Medianera y Abogada a quien podemos pedir la gracia incomparable  del Reino de Dios. Todo lo demás nos será dado por añadidura.




No hay comentarios: