1 de diciembre de 2016

La visita de Estado del Rey a Portugal: «El viaje ha sido un éxito total, veinte sobre veinte»

La visita de Estado del Rey a Portugal: «El viaje ha sido un éxito total, veinte sobre veinte»

El presidente de Portugal, Rebelo de Sousa, dice que «el Rey es un gran estadista» y «la Reina, maravillosa. Viene del mundo de la comunicación, como yo»
  • Compartir
  • Compartido 3 veces

Don Felipe se despide del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa
Don Felipe se despide del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa - EFE

«El viaje ha sido un éxito total, de veinte sobre veinte, como decimos en Portugal». Este fue el balance de la visita de Estado que el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, hizo ayer ante los periodistas, instantes después de que los Reyes se despidieran de su anfitrión para emprender el regreso en avión a Madrid.
Cuando terminó el último acto del programa, la visita a la Fundación Champalimaud, de investigación científica, Don Felipe se despidió de Rebelo de Sousa con un gran abrazo, que, según el presidente de Portugal, es una «muestra del aprecio sincero» que comparten los dos jefes de Estado.
Rebelo de Sousa, que no se separó de los Reyes en los tres días que duró la visita de Estado, agregó que «el Rey es un gran estadista, y así lo ha demostrado estos últimos meses», en referencia a la complicada situación de bloqueo político que Don Felipe ha tenido que afrontar. De la Reina dijo que es «maravillosa» y destacó que «viene del mundo de la comunicación, como yo, y se ha adaptado perfectamente a las funciones de Estado».
El anfitrión de los Reyes agregó que el viaje ha sido «un éxito» en el terreno político, económico y social, y que ha servido para profundizar una «cooperación muy intensa, con proyectos concretos» y preparar la cumbre hispano-lusa del próximo año.
También Don Felipe dirigió unas palabras muy cariñosas al presidente de Portugal, pero lo hizo ante la Asamblea de la República, donde le dio las gracias «solemnemente por su invitación, por su afecto, por su constante atención hacia la Reina y hacia mi persona. Por su sensibilidad y amistad hacia España».

No hay comentarios: