13 de septiembre de 2016

Podemos e IU, contra el Ejército en Navarra

Podemos e IU, contra el Ejército en Navarra

Los dos partidos de izquierdas fueron, incluso, más radicales que Bildu, que se abstuvo
  • Compartir
  • Compartido veces
Koldo Martinez y Unai Hualde
Koldo Martinez y Unai Hualde - EFE

Tan sólo 17 días después de la intervención decisiva de la Unidad Militar de Emergencias para atajar el fuego que arrasó más de 3.500 hectáreas de la Zona Media de Navarra, el cuatripartito navarro (Geroa Bai, Podemos, Bildu e IU) se negó ayer lunes a reconocer la labor humanitaria y lucha contra el terrorismo del Ejército en el extranjero, «y la labor que realizan también quienes se encuentran en España en diferentes tareas, como la extinción de incendios forestales».
Quizá lo más sorprendente es que mientras que Geroa Bai y Bildu se abstuvieron en la votación de la declaración institucional presentada por el PP, Podemos e Izquierda Unida votaron en contra.
La portavoz del PP en el Parlamento foral, Ana Beltrán, recordó que mientras a nivel nacional el líder de Podemos, Pablo Iglesias, fichaba en sus filas al ex Jemad, José Julio Rodríguez, en Navarra se repudiaba la labor de los militares, lo que demuestra, según Beltrán, «el descontrol existente dentro de Podemos».
También sorprendente fue la reacción del portavoz de Geroa Bai, en la que está integrado el PNV, Koldo Martínez, quien a pesar de no haber votado en contra sino de haberse abstenido aseguró que «nos abstenemos porque creo que hace demasiadas loas al Ejército y no creo que en Navarra estemos para lanzar demasiadas loas al Ejército español». Palabras mencionadas 17 días después de que gracias al Ejército se pudiera controlar el incendio más devastador observado en Navarra desde que existen registros.
La declaración institucional, que se iniciaba con la solidaridad al militar español fallecido la semana pasada en Irak, contó con los votos a favor del partido proponente, el Partido Popular, así como con los de UPN y el PSN.

No hay comentarios: