19 de junio de 2015

La Reina Letizia, fan del oscurantismo literario en la Feria del Libro

elmundo.es


LIBROS

Visita el lunes por la mañana

La Reina Letizia, fan del oscurantismo literario en la Feria del Libro

  • Compró el último libro de Alan Moore, autor de 'V de Vendetta'

  • 'Ángeles Fósiles' es un ensayo sobre arte, magia, ocultismo...

  • Fue de incógnito antes de viajar a Francia en viaje de Estado

  • http://www.elmundo.es/loc/2015/06/02/556da75246163fd8028b4591.html
    Foto de la Reina y Paula Gingins cedida por @olletana.













Foto de la Reina y Paula Gingins cedida por @olletana.
Antes de poner rumbo a Francia junto a su marido para su visita de Estado, este lunes por la mañana la Reina Letizia se dio una vuelta de incógnito por la Feria del Libro de Madrid, inaugurada la semana pasada por su suegra, la Reina Sofía.
La consorte quería pasar desapercibida pero no pudo, ya que su encuentro con otra periodista, la argentina Paula Gingins, quedó inmortalizado en las redes sociales, siempre con la venia de Doña Letizia, claro. "La reina de la Patagonia con la reina de España esta mañana en la #feriadellibro", aseguraba Ana Tello (@olletana), la tuitera que compartió este encuentro en las redes. Pero LOC ha sabido que su escapada de Zarzuela fue mucho más fructífera.
Letizia se detuvo en la caseta de Atom Comics para hacerse con un ejemplar de Ángeles Fósiles (La Felguera Editores), del británico Alan Moore, "un manifiesto en defensa del arte y la magia, una llamada a las armas donde se dan cita sus héroes: Aleister Crowley y la sociedad secreta ocultista del Amanecer Dorado, el mítico mago John Dee, William Blake y la fuerza catárquica de las bandas de rock psicodélico", según la editorial.
Sin duda, la compra de esta obra, cuyo autor es uno de las más destacadas figuras de la contracultura literaria actual y un declarado anárquista, sorprendió mucho a los vendedores, que no daban crédito de la presencia real en su 'stand'. "No dimos crédito alguno a los primeros rumores, pero sí, queridos/as amigos/as, lo más terrible finalmente ha sucedido. Confirmado. Nuestra imaginación no podía vislumbrar algo parecido. Esta mañana, la reina Letizia Ortiz (...) ha comprado nuestro 'Ángeles Fósiles', de Alan Moore. Los testigos (agentes secretos de esta editorial) aseguran que se fue sonriente, con su ejemplar bajo el brazo", han escrito en su perfil de Facebook los responsables de la editorial.
La adaptación cinematográfica de una de las series más famosas de Alan Moore es V de Vendetta -con guión de los hermanos Wachowski y protagonizada por Hugo Weaving y Natalie Portman-, asíCOMO Watchmen.
La Reina, cada vez que acude a la Feria del Libro, siempre intenta hacerse con las novedades populares entre los lectores cultos.En la caseta de la librería Muga todavía recuerdan cuando en 2012, la consorte de Felipe VI se quiso llevar Libertad, de Jonathan Franzen, considerada por muchos la primera gran novela norteamericana del siglo XXI y donde,COMO bien dice su título, la libertad es el hilo conductor. Así parece que lee Doña Letizia: con mucha libertad.

No hay comentarios: