31 de mayo de 2015

Xiulada a l'himne espanyol: primeres reaccions de la premsa madrilenya



http://www.naciodigital.cat/noticia/88294/xiulada/himne/espanyol/primeres/reaccions/premsa/madrilenya

Xiulada a l'himne espanyol: primeres reaccions de la premsa madrilenya

"Vergonzosa, descomunal, monumental, masiva, atronadora, estruendosa..." són alguns dels adjectius que descriuen la protesta del públic basc i català

 | Actualitzat el 30/05/2015 a les 22:24h
Arxivat a: Esports
ABC
Vergonzosa pitada al himno en la final de la Copa del Rey
Numerosos seguidores del Barcelona y del Athletic han recibido a Felipe VI con pitos, que se han multiplicado al sonar el himno de España

AS
Pitada descomunal al himno
De nuevo, como ya sucedió en las finales de 2009 y 2012, una gran parte del Camp Nou silbó el himno nacional pese a las advertencias de sanción de Antiviolencia.
Aduriz no paró de sonreír durante la pitada al himno
El delantero del Athletic no paró de sonreír por la descomunal pitada de las aficiones durante la ceremonia protocolaria del himno.

EL PAÍS
Monumental pitada al himno de España en el Camp Nou
Aficionados del Athletic y el Barcelona se unen para silenciar las notas del símbolo nacional

MARCA
Atronadora pitada al himno de España en el Camp Nou
Aficionados del Athletic y el Barcelona se unen para silenciar las notas del símbolo nacional. La primera final presidida por Felipe VI siguió el guión de otras ediciones y ambas aficiones demostraron su aversión al himno nacional con una atronadora pitada que prácticamente silencio los acordes de la marcha real.

LA RAZÓN
Sonora pitada durante la interpretación del himno español

EL CONFIDENCIAL
Estruendosa pitada a Felipe VI y el himno
Los precedentes de las últimas finales de Copa del Rey disputadas por Barcelona y Athletic Club de Bilbao ya fueron polémicos. La pitada al himno nacional fue de las que tardarán en olvidarse

TVE
Fuerte pitada al himno español en el Camp Nou
Aficionados del Athletic y del Barça muestran así su reivindicación independentista
Ha ocurrido igual que en 2009 y 2012, cuando ambos equipos se enfrentaron en final de Copa.

TELE 5
Vídeo: Atronadora pitada al himno de España en el Camp Nou en la Final de Copa
El abucheo de 100.000 personas impidió escucharlo por televisión

LIBERTAD DIGITAL
Atronadora pitada al himno en la primera final de Copa de Felipe VI
El himno de todos los españoles no se escuchó en el Camp Nou en la primera final de Copa del Rey presidida por Felipe VI.


20 MINUTOS
asiva pitada al himno de España antes de la final de la Copa del Rey, como se preveía Pitada al himno en la Copa El rey Felipe VI, el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, durante el himno antes de la final de la Copa del Rey 2015. (TELECINCO) La interpretación del himno duró 48 segundos y se emitió a alto volumen, pero fue superada por los silbidos. Una docena de organizaciones independentistas repartieron 10.000 silbatos entre el público asistente al partido. Miguel Cardenal, presidente del CSD, había pedido a ambos clubes por carta que tomaran medidas contra los pitos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/masiva-pitada-himno-final-copa-rey-athletic-barcelona-2476954/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Masiva pitada al himno de España antes de la final de la Copa del Rey, como se preveía 
Pitada al himno en la Copa El rey Felipe VI, el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, durante el himno antes de la final de la Copa del Rey 2015. (TELECINCO) La interpretación del himno duró 48 segundos y se emitió a alto volumen, pero fue superada por los silbidos. Una docena de organizaciones independentistas repartieron 10.000 silbatos entre el público asistente al partido. Miguel Cardenal, presidente del CSD, había pedido a ambos clubes por carta que tomaran medidas contra los pitos.

No hay comentarios: