29 de mayo de 2015

El Rey inaugura la nueva sede de los antidisturbios en su 25º aniversario

El Rey inaugura la nueva sede de los antidisturbios en su 25º aniversario

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha mostrado su rechazo al nuevo emplazamiento

  • Enviar a LinkedIn0
  • Enviar a Google +0
  • Comentarios2
El rey Felipe VI en el acto de conmemoración del 25º aniversario de los antidisturbios en la nueva sede de Valdelatas (Madrid).
Su Majestad el Rey ha presidido hoy el acto conmemorativo del 25º aniversario de la creación de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional. Don Felipe ha estado acompañado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el director adjunto operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino, entre otras autoridades.
Con este acto, Felipe VI ha inaugurado la nueva sede de la unidades de Intervención, pese a que el emplazamiento no es del agrado de todos los antidisturbios. Decenas de ellos se concentraron ayer miércoles convocados por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) paraPROTESTAS contra lo que entienden como un cambio motivado por razones políticas de cara a las elecciones generales. Alegan que el propio Ministerio del Interior admite que el lugar va a precisar de una remodelación a fondo para adaptarlo a los policías.
Actualmente su sede se encuentra en Moratalaz y la futura inaugurada hoy está en la carretera de Colmenar Viejo por lo que lamentan que van a perder capacidad de respuesta. Recuerdan que cuando fueron los atentados del 11M apenas tardaron en llegar cinco minutos mientras que ahora calculan que tardarían 40 minutos por una sola carretera de acceso a Madrid que en hora punta, dicen, siempre sufre atascos.

No hay comentarios: