27 de marzo de 2015

V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Conferencia Episcopal Española

V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

La Conferencia Episcopal Española se une a la conmemoración del nacimiento de Santa Teresa, este sábado 28 de marzo. La Diócesis de Ávila y la Orden del Carmelo Descalzo organizan dos celebraciones eucarísticas que estarán presididas por el Obispo de Ávila, Mons. D. Jesús García Burillo y que contarán con la presencia del Padre Saverio Cannistrà, Prepósito General de la Orden del Carmelo Descalzo.
La primera de ellas será a las 10 en la Iglesia-convento de la Santa, construida sobre el lugar de la Casa-Natal de Santa Teresa. Su limitada capacidad implica que para acceder sea necesario tener invitación. Aun así será posible seguir la Misa a través de la pantalla que estará instalada en la Plaza de La Santa.
La segunda Eucaristía será a las 13 horas en la Catedral de la ciudad, "el Castillo de Dios que inspiró a Santa Teresa", y estará abierta al público que desee asistir. En este Templo se instalarán dos televisores para que el acto pueda ser visto por las personas que estén en su interior.
También ese día llegará a Ávila el bastón que como reliquia ha viajado por los cinco continentes desde el 15 de octubre en la expedición 'Camino de luz', y que será protagonista de una procesión hasta el Convento de la Encarnación, el primero en el que estuvo la santa abulense.
stateresa
Santa Teresa
Santa Teresa de Jesús y de Ávila, fue una mujer con una excepcional personalidad que sin recursos llevó a cabo la difícil empresa de la reforma de la Orden del Carmelo. Fue una mujer del siglo XVI que debatió con los sabios de la Iglesia y con la sociedad que la rodeaba y que alcanzó sus logros. Fundó 17 conventos en España, regidos por su forma de entender la vida espiritual, y produjo una ingente obra literaria que la convirtió en figura destacada entre los escritores del Siglo de Oro. Fue ella quien inició el movimiento de los llamados místicos en Europa y más tarde se convirtió en la patrona de todos los escritores en lengua española y en Doctora de la Iglesia.
Mensaje del Papa Francisco con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa
Mensaje del P. General Fr. Saverio Cannistrà, OCD
Carta Pastoral del Obispo de Ávila, Mons. D. Jesús García Burillo, ante la misión diocesana con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús
Calendario de Actividades en Ávila por el V Centenario
Año Jubilar e Indulgencia Plenaria

No hay comentarios: