2 de marzo de 2015

INFORME: OBAMA AMENAZÓ CON DERRIBAR AVIONES ISRAELÍES SI ATACABAN PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ

B BREITBART



INFORME: OBAMA amenazó con derribar aviones israelíes si atacaban programa nuclear iraní

NOTA DEL BLOG: TRADUCCION DE GOOGLE
Un informe de explosivo en un periódico kuwaití afirma que el presidente Obama frustró un plan israelí para atacar el programa nuclear de Irán en 2014 con la amenaza de ordenar las fuerzas militares estadounidenses para derribar los aviones israelíes.
Para ser completamente claro, se trata fundamentalmente de un informe de tercera mano de una agencia de noticias con sede en Belén,  Ma'an que transcribe el diario kuwaití  Al-Jarida  informe, que a su vez se basa en el anonimato, pero fuentes "bien colocados" en el gobierno israelí.
Según  Maan de  la transcripción del informe de Kuwait, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu tomó la decisión de lanzar ataques aéreos contra el programa nuclear iraní, después de "Israel reveló que Estados Unidos e Irán habían participado en conversaciones secretas sobre el programa nuclear de Irán y estaban a punto a firmar un acuerdo en ese sentido a espaldas de Israel ".
Creyendo tal acuerdo sería una amenaza para la seguridad de Israel nacional, Netanyahu, el ministro de Defensa Moshe Yaalon, ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, y los altos mandos militares israelíes pasamos cuatro noches discutiendo sus opciones, después de lo cual el jefe del Ejército israelí de personal Beni Gants se encargó de dibujar planes para un ataque aéreo. El informe dice que los pilotos israelíes entrenados durante semanas para prepararse, e incluso corrieron algunos vuelos de prueba por el espacio aéreo iraní.
El informe de Kuwait luego hace la notable afirmación de que un ministro israelí con "buenas relaciones" a la Administración Obama reveló planes para el ataque aéreo inminente a la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry, quien dijo al presidente Obama, quien respondió con una amenaza de derribar los aviones israelíes antes de que pudieran atacar sus objetivos iraníes. Netanyahu se dice que ha retrocedido en la cara de esta amenaza y canceló la operación, que  Ma'an  sugiere era un factor importante que contribuye a la acidificación de las relaciones entre Israel y los Estados Unidos desde entonces.
Israel National News  añade un poco de contexto para apoyar la  Ma'an  informe, recordando a 2009  Daily Beast  entrevista  con el asesor de seguridad nacional de Jimmy Carter, Zbigniew Brzezinski - que era "una de los principales candidatos a convertirse en un asesor oficial para el presidente Obama, pero él fue degradado después de los cargos demócratas republicanos y pro-Israel durante la campaña que el anti-Israel actitud de Brzezinski dañaría Obama en las urnas "- en el que se lanzó la idea de la partida de un ataque israelí contra el programa nuclear de Irán.
Brzezinski recomienda exactamente el curso de acción  de Al-Jarida  está reclamando Obama tomó, diciendo que aviones israelíes "tienen que sobrevolar nuestro espacio aéreo en Irak" en una misión de este tipo y preguntando: "¿Vamos a sentarse allí y ver?" Él ominosamente sugerido confrontar los aviones israelíes en una misión de este tipo de ejercicio y dar "la opción de volver atrás o no", dejando pocas dudas acerca de lo que él pensaba que la alternativa debe ser.
Rick Moran en PJ Medios recuerda también que Samantha Power, uno de los asesores más cercanos de Obama y actualmente embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, sugirió invadir Israel con las fuerzas de tierra estadounidenses para imponer un Estado palestino en 2002.  
Al escribir estas líneas, no ha habido una respuesta oficial de la Casa Blanca para el  Al-Jarida  informe o, evidentemente, una respuesta oficial por parte del gobierno israelí. Primer Ministro Netanyahu se debe a dirigirse al Congreso el martes, por lo que hay una variedad de razones por las que una amplia gama de actores podría querer crear problemas con un informe sensacional sobre Obama amenaza con atacar a las fuerzas israelíes en pleno vuelo. También es posible que una tensa conversación entre Obama y Netanyahu que no  bastante  alcanzar el nivel de "vamos a derribar" las amenazas ha sido mal interpretado por cualquiera de  Al-Jarida  o sus fuentes. Por el momento, la noticia parece colgar en algún lugar al norte de "sorprendente", pero al sur de "increíble".

Leer Más historias sobre:

No hay comentarios: