16 de marzo de 2015

Periodista estadounidense: "El mundo está al borde de la Tercera Guerra Mundial"

RT

Periodista estadounidense: "El mundo está al borde  de la Tercera Guerra  Mundial"

Publicado: 16 mar 2015 09:10 GMT
Militares polacos participan en ejercicios militares cerca de Lviv, UcraniaReuters
El destino del mundo se está decidiendo en Ucrania, donde se enfrentan los intereses geopolíticos de EE.UU., la Unión Europea y Rusia, afirma Edward Lozansky, periodista estadounidense y presidente de la Universidad Americana de Moscú.
El cumplimiento de los acuerdos de Minsk alejaría la posibilidad de una confrontación militar abierta entre Rusia y Occidente que "podría destruir gran parte del hemisferio norte, si no el mundo entero", según declaraciones de Lonzansky recogidas por el portal Sputnik.       
"El caos sangriento de Ucrania no fue ideado para ayudar a su pueblo, sino para debilitar a Rusia geopolíticamente y derrocar su actual liderazgo en la región a la vez que se proclama que el objetivo es promover la libertad, la democracia y otros valores occidentales", aseveró el periodista estadounidense.    
Lonzansky subrayó que la crisis geopolítica actual, que podría llevar a una posible Tercera Guerra Mundial, tiene sus raíces en la permanente expansión de la OTAN, que desde hace décadas (desde el desmembramiento de la URSS) amenaza a los intereses nacionales de Rusia.  

No hay comentarios: