12 de febrero de 2015

Los guardias civiles podrán incorporarse a la Policía Nacional

Los guardias civiles podrán incorporarse a la Policía Nacional

Madrid, 12 feb (EFE).- Los guardias civiles que lo deseen y cumplan determinados requisitos podrán ingresar en la Policía Nacional, como también los miembros de las policías autonómicas -Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral- y de las locales.
Así lo ha manifestado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Pleno del Congreso al defender el proyecto de Ley de Personal de la Policía Nacional, al que se han presentado dos enmiendas de devolución por parte de la Izquierda Plural y el PSOE.
Fernández Díaz ha explicado que en el texto no quedaba claro si los guardias civiles estaban incluidos en esa "pasarela", por lo que ha asegurado que durante el debate parlamentario del proyecto se concretará para que quede totalmente claro.
Para incorporarse en la Policía, los agentes sólo podrán hacerlo en las escalas y categorías equivalentes a las que ostenten en su cuerpo de procedencia y siempre que cumplan los requisitos mínimos para ingresar en la Policía.
También deberán contar con la titulación exigida para la Policía Nacional, que en el texto de proyecto es el Bachillerato para la escala básica y un grado universitario para la ejecutiva.

No hay comentarios: