31 de agosto de 2013

El SAT se lleva 10 carros con material escolar de un supermercado de Sevilla

El SAT se lleva 10 carros con material escolar de un supermercado de Sevilla

El sindicato afirma que será entregado en "los próximos días a familias necesitadas"

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha retomado este viernes sus acciones de protesta. Unos 200 sindicalistas se han llevado de una superficie comercial de Sevilla 10 carros con material escolar. En concreto, los hechos han ocurrido sobre las 11.00 en un hipermecado de Carrrefour, situado en la carretera de Utrera. Fuentes del Ministerio del Interior han anunciado que se actuará "con firmeza" y que procederán a identificar, detener y poner a disposición judicial a los asaltantes.
El acto, calificado como "simbólico" por el sindicato, ha consistido en "expropiar" material escolar básico como lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos o bolígrafos. Dicho material será entregado en "los próximos días a familias necesitadas". La entrada al hipermercado ha sido organizada por unos 30 sindicalistas en parejas de dos, que han ido cogiendo material escolar por un valor aproximado de 2.000 euros. Según han precisado, la policía ha llegado hasta el lugar cuando los sindicalistas se marchaban, por lo que no se han producido detenciones. El sindicato señala que la vuelta al cole suma como media entre 100 y 150 euros.
El portavoz del colectivo, Diego Cañamero, ha asegurado que "no ha habido ningún tipo de violencia". "Hemos hablado con los miembros de la seguridad del centro comercial y les dije que no intervinieran, que era una acción sindical reivindicativa y que no iba a haber problemas, y así ha sido. Ha salido todo perfecto", ha afirmado Cañamero, quien ha anunciado que el próximo 1 de septiembre se reunirán en Osuna (Sevilla) para concretar "más acciones reivindicativas".
"Con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen a todos sus miembros en paro", afirma el SAT, informa Efe.
Varios sindicalistas muestran el material escolar. / TWITTER DE MUNDO OBRERO
Cañamero ha tenido ocasión de negociar con el gerente del hipermercado una posible donación de este material para evitar así que interpongan una denuncia en su contra, si bien "está a la espera de saber si finalmente denunciará o no", ha subrayado el sindicato.
El pasado verano, este sindicato protagonizó varias acciones sorpresaentrando en hipermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG. Al contrario del año pasado, en la acción de este viernes no ha participado Juan Manuel Sánchez Gordillo.

No hay comentarios: