8 de marzo de 2017

La Misa de La 2 casi triplica la audiencia media de la cadena

La Misa de La 2 casi triplica la audiencia mediade la cadena

327.000 espectadores vieron la eucaristía del pasado domingo en La2. En las últimas 30 emisiones de la celebración religiosa, la cuota media de espectadores fue de un 6,6 por ciento frente al 2,6 de la cadena.
Podemos ha pedido en el Congreso que se elimine de la parrilla porque «una televisión pública no es el espacio más sensato para ritos religiosos»
  • 164 
  • Compartir
  • Compartido 2.2k veces
Misa en Toledo a finales de febrero
Misa en Toledo a finales de febrero - Ana Perez Herrera

A las 10.41 horas del domingo 5 de marzo, 327.000 espectadores –según datos oficiales– se sentaban frente al televisor para celebrar la eucaristía desde sus hogares a través de La 2 de RTVE. Ayer martes, en 13TV, 56.000 españoles vieron la misa que emitía la cadena. Entre tanto Podemos, de manos de su secretario general, ha pedido a RTVE que elimine las misas católicas de la programación. El partido ha llevado al Parlamento una proposición no de ley con la excusa de que «una televisión pública no es el espacio más sensato para ritos religiosos». Una idea a la que se ha sumado Albert Rivera, partidario de discutir la propuesta a través de la Comisión de control de RTVE.
La emisión de la misa en La 2, con un 6,6 por ciento de share de media, casi triplica el de la cadena, que se queda en un 2,6 por ciento.
En 13TV la emisión de la celebración religiosa es diaria. En la últimas 178 emisiones (esta temporada) ha tenido un 1,5 por ciento de share medio, una cifra muy similar a la de la propia emisora, que se sitúa en un 1,9 por ciento.
En el escrito que Podemos presentó al Congreso se dice que «en España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías.» El Centro de Investigaciones Sociológicas del pasado febrero indicaba que el 70,2 por ciento de la población de España se considera católica frente a tan sólo un 15 que dice no profesar ninguna religión.

No hay comentarios: