2 de marzo de 2017

El obispo de Canarias dice que la Gala Drag Queen de Las Palmas le apena más que el accidente de Spanair

El obispo de Canarias dice que la Gala Drag Queen de Las Palmas le apena más que el accidente de Spanair
Las víctimas del siniestro recuerdan al religioso que en el siniestro murieron 154 inocentes
EL PAIS -  Madrid 1 MAR 2017 - 16:27 BRT

Drag Sethlas, durante el concurso de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. FOTO: FOTO: EFE (ELVIRA URQUIJO). VÍDEO: ATLAS
MÁS INFORMACIÓN
El obispo de Canarias, Francisco Cases, ha enfurecido a las víctimas del accidente de Spanair, en el que murieron 154 personas, al decir en un comunicado que el día más triste de su etapa en Canarias ha dejado de ser el día del accidente en Barajas del avión que partía hacia Canarias, para ocupar ese puesto el triunfo de la "frivolidad blasfema"en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la que el ganador actuó travestido como una Virgen María y también como un Cristo crucificado.

Drag Sethlas,en otro momento de su actuación. ELVIRA URQUIJO EFE

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Spanair AVJK5022, Pilar Vera, le ha recordado que en aquel siniestro de aviación murieron y se destruyeron "no solo 154 personas", sino también sus familias. "Nosotros también estamos muertos en vida, condenados a luchar contra un sistema que nos ha victimizado todavía más al negarnos verdad y justicia, además de herirnos con palabras como las suyas", le ha contestado Vera a través de un comunicado en que también ha pedido al obispo que, "si ha olvidado a las víctimas, lo haga del todo" y deje de citarles.

El espectáculo ganador, del drag Sethlas ha generado una gran polémica y reacciones tanto en las redes sociales como por parte de algunas instituciones. En su comunicado, el Obispo de Canarias se pregunta "si no hay límites a la libertad de expresión" o "si no hay recursos para cortar la frivolidad blasfema que ofende a muchos ciudadanos". El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo Ricardo Blázquez, también ha pedido respeto a las creencias católicas y ha indicado que no le parecen "adecuadas" esas referencias religiosas en los carnavales.

Drag Sethlas defendió este martes que no pretendía "herir a nadie", sino que solo "buscaba polémica". "Y lo he conseguido", aseguró. Los representantes políticos también se cruzaron mensajes sobre los límites del espectáculo.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de CC, publicó desde su cuenta personal un mensaje en Twitter en el que aseguraba que "el Carnaval es transgresión (...) Pero nunca debe utilizarse para ofender tanto los valores de tanta gente". Horas después, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (del PSOE), le salió al paso, también desde su cuenta personal, subrayando que, además de "transgresión" y "libertad", el carnaval también representa "la tolerancia".


No hay comentarios: