20 de mayo de 2016

La Real Academia Española y la Academia de la Publicidad lanzan una campaña para luchar contra los anglicismos

La Real Academia Española y la Academia de la Publicidad lanzan una campaña para luchar contra los anglicismos
El anuncio pone de manifiesto los grandes malentendidos que se producen del uso desmedido del inglés en el lenguaje publicitario


ABC.ES@abc_cultura - 18/05/2016 a las 11:42:30h. - Act. a las 16:35:59h.
Guardado en: Cultura

La Real Academia Española (RAE) y la Academia de Publicidad (AP) presentan una campaña con un anuncio que pone de manifiesto el abuso de los anglicismos en publicidad. Esta acción tiene como objetivo concienciar respecto al buen uso del idioma español no sólo en los anuncios sino en la sociedad en general.



Hoy miércoles 18 de mayo ambas entidades celebrarán «¿Se habla español en la publicidad?», un debate abierto al público que reunirá al sector publicitario, de comunicación y docente para tratar este tema.
«Desde la RAE y la Academia de la Publicidad creen que el español está amenazado seriamente por la invasión del inglés en todos los ámbitos, sobre todo en el lenguaje comercial y profesional. La publicidad es uno de los principales sectores implicados, ya que el uso excesivo de los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no sólo afecta a las marcas, sino directamente a la población general y a cómo perciben los mensajes comerciales», explica Enric Nel.lo, director general creativo de Grey España, agencia encargada de la campaña.
«Luchamos contra los anglicismos con sus propias armas: lanzamos un producto, unas gafas de sol, a través de una campaña de publicidad cuyo objetivo es demostrar los grandes malentendidos que el uso desmedido del inglés en la publicidad provoca en el consumidor», explica Nel.lo


No hay comentarios: