7 de agosto de 2015

Las misteriosas vacaciones de Doña Letizia en Mallorca

Las misteriosas vacaciones de Doña Letizia en Mallorca

ABC - Día 07/08/2015 - 14.23h
TEMAS RELACIONADOS

La Reina sólo ha acudido a dos actos oficiales en toda la semana, pero se la vio durante una excursión familiar a Cabrera y tomando una copa con amigos

Doña Letizia ha conseguido este verano disfrutar en Mallorca de cierta intimidad, lo que se aproxima a su idea de unas verdaderas vacaciones. Enfocada durante todo el año por las cámaras, lo que más valora la Reina es poder hacer una vida lo más normal posible, sin la tensión de los objetivos apuntándola todo el rato. Y lo cierto es que, poco a poco, lo está logrando sin salir del archipiélago balear.
En la semana que lleva instalada en Palma de Mallorca -llegó la noche del viernes 31 de julio-, a Doña Letizia sólo se la ha visto en dos actos oficiales y en un par de momentos privados. El primero acto institucional fue la sesión fotográfica con Don Felipe y sus hijas del pasado lunes en los jardines del Palacio de Marivent. Una aparición de apenas media hora, pero que hasta ahora ha sido la única vez que se ha podido ver a la Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía en la isla en lo que llevamos de verano.
El segundo acto oficial al que asistió la Reina fue la recepción a la sociedad balear, celebrada la noche del miércoles en el Palacio de La Almudaina. Si su primera aparición, la de Marivent, satisfizo a todos porque permitió obtener variadas imágenes del núcleo central de la Familia Real, la de La Almudaina supo a poco, a juzgar por las crónicas de la prensa local. Y es que, a partir de determinado momento, algunos de los que buscaron a Doña Letizia durante la recepción para conversar con ella, no la encontraron.
La Reina podía haber estado en las improvisadas cocinas, viendo el espectáculo de la preparación de los canapés dirigido por el chef Andreu Genestra, o comprobando las dosis de motivación y buen estilo que transmite este joven cocinero. O probablemente, Doña Letizia hiciera un aparte en alguno de los salones próximos con un grupo de invitados, representantes de las muchas asociaciones que le quieren trasladar sus problemas y proyectos. Lo que se dice estar, la Reina estaba en La Almudaina porque poco antes de que terminara la recepción -empezó a las nueve y terminó a las once y media de la noche- volvió a aparecer entre los invitados.
Esa misma noche, en lugar de regresar con el Rey al Palacio de Marivent, Doña Letizia se fue con un grupo de amigos a tomar algo en una terraza de Es Baluard. Entre las personas que le acompañaban estaba el cantante y regatista Jaume Anglada, que también es amigo del Rey y estuvo en la recepción. La Reina y sus amigos se sentaron en mesas altas, pidieron unas copas y permanecieron hasta avanzada la noche.
Este fue uno de los dos momentos privados en los que se ha visto a la Reina en Mallorca. El otro fue la excursión familiar que hizo el pasado domingo a la isla de Cabrera, a bordo de la lancha «Somni». Doña Letizia iba con el Rey, Doña Sofía, Doña Elena, sus dos hijas y los seis primos paternos de las niñas: Felipe y Victoria Marichalar y Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín. Al regresar de la excursión, los fotógrafos intentaron sacar imágenes de la familia, pero Doña Letizia se tapó el rostro con una pamela y les dejó sin reportaje

No hay comentarios: