6 de agosto de 2015

Abogados cristianos demandarán a Carmena si retira las calles dedicadas a los mártires

InfoVaticana

Abogados cristianos demandarán a Carmena si retiralas calles dedicadas a los mártires

carmena
La Asociación Española de Abogados Cristianos amenaza con llevarla a los tribunales si elimina cinco calles de las que le informan en una carta. Desaparecerán si aplica la Ley de Memoria Histórica.
La Asociación Española de Abogados Cristianos ha asegurado de manera rotunda y firme que“vamos a plantar cara al Gobierno de Manuela Carmena”, advirtiendo de esta manera a la alcaldesa madrileña que iniciarán medidas legales si elimina las calles dedicadas a los mártires de la Guerra Civil y la II República.
Esta asociación que tiene como objetico promover en el ámbito jurídico los valores del cristianismo, ha enviado una carta a la nueva edil, en la que exigen que no se reitre cinco de las más de 150 calles previstas tras la decisión del Consistorio madrileño de cumplir la Ley de Memoria Histórica aprobada en el 2007.
Remaining time: x seconds
Las calles en cuestión son las siguientes: Plaza de los MártiresCalle de las Mártires Concepcionistas, Calle de los Mártires de la Ventilla, Calle de los Mártires de Paracuellos y la Avenida de los Mártires Maristas.
En la carta la asocación asegura que “estas calles constituyen un recuerdo de las miles de personas asesinadas en los años 30 por razones políticas y, mayoritariamente, religiosas” además apelan a que ninguna de ellas ensalza ni la sublevación miliar, ni la Guerra Civil, ni la represión franquista. “Al revés, es un símbolo de los asesinados por causa de su fe”, apuntan recordando que “casi 1.000 ya han sido beatificados”.

No hay comentarios: