15 de abril de 2017

PERISCOPIO 15/04/2017 NACHO ALDAY JESUCRISTO

PERISCOPIO
15/04/2017

NACHO ALDAY   JESUCRISTO

Tengo entendido, ¡oh, César! que hay por aquí un hombre que practica grandes virtudes, se llama Jesucristo, a quien las gentes tienen por un gran Profeta y sus discípulos dicen que es el Hijo de Dios. (...).

Todos los días se oyen cosas maravillosas de él, resucita a los muertos y sana a los enfermos con una sola palabra. Es un hombre de buena estatura, hermoso rostro y tanta majestad brilla en su persona que cuantos le miran se ven inducidos  a quererlo. Sus cabellos son de color avellana  extendidos hasta las orejas y sobre las espaldas. La nariz y los labios no pueden ser tachados de defecto alguno, la barba espesa, semejante al cabello, algo corta y partida por en medio. (...).

Tiene los ojos como los rayos del sol y nadie puede mirarle fijamente al rostro por el resplandor que despide. (...) Su conversación agrada mucho pero se le ve muy poco y cuando se presenta es modestísimo en su aspecto. Es el hombre más perfecto que se puede imaginar,  muy parecido a su madre, que es la mujer más hermosa por estas tierras. En letras asombra a toda la ciudad de Jerusalén. Nunca ha estudiado pero sabe todas las ciencias. Muchos se ríen al verlo pero en su presencia callan y tiemblan. Dicen que jamás se ha visto ni oído a hombre semejante. (...).

Algunos se me quejan de que es contrario a V. Majestad. Me veo molestado por estos malignos hebreos. (…).
En Jerusalén, (…) séptima, luna undécima.

* * *


Publio Léntulo, gobernador de Judea.



No hay comentarios: