12 de julio de 2017

Ultraizquierdistas montan una fiesta para derribar una cruz y ésta se les cae encima

PARTE DE LOS HERIDOS FUERON TRASLADADOS AL HOSPITAL FRANQUISTA DE CRUCES

Ultraizquierdistas montan una fiesta para derribar una cruz y ésta se les cae encima

http://www.outono.net/elentir/2017/07/11/ultraizquierdistas-montan-una-fiesta-para-derribar-una-cruz-y-esta-se-les-cae-encima/

 Mar 11·7·2017 · 7:07  14
 Read this post in English
Ocurrió ayer en Larrabezúa, en la provincia de Vizcaya (España), cuyo ayuntamiento había votado por unanimidad a favor del derribo de una cruz situada en el monte Gaztelumendi.
Una localidad gobernada por la ultraizquierda separatista
Este ayuntamiento vizcaíno está gobernando por mayoría absoluta por Euskal Herría Bildu, un partido separatista y de ultraizquierda que se ha negado a condenar el terrorismo de ETA. Este partido tiene 6 de los 11 concejales. Los demás ediles del consistorio son del Partido Nacionalista Vasco. El argumento del ayuntamiento para derribar el monumento es que era “franquista”, simplemente porque se erigió durante el régimen del General Franco para rendir homenaje a quienes combatieron en ese lugar durante la Guerra Civil española, y estaba en mal estado (debido, todo sea dicho, al absoluto abandono al que lo sometió el propio ayuntamiento).
Habían montado una fiesta para celebrar el derribo de la cruz
El pasado viernes el ayuntamiento publicó un bando anunciando el derribo para este lunes a las 10:30 horas de la mañana. El gobierno municipal organizó el derribo como si fuese una fiestacolocando una bandera separatista catalana y una bandera vasca junto a la zona del derribo. El público asistente acudió con ikurriñas al lugar y entonó el himno comunista “La Internacional”antes del inicio del derribo. Pero en vez de caer hacia un lado, la cruz cayó de frente, y al deshacerse durante la caída, las piedras alcanzaron a parte del público que contemplaba el derrido, resultando heridas varias personas.
Parte de los heridos, trasladados al hospital franquista de CRUCES
Paradojas de la vida, según ha comunicado la Cadena SERvarias de las personas heridas han sido trasladas al Hospital de CRUCES, inaugurado en 1955 por el régimen franquista y situado en el barrio de CRUCES, una zona residencial construida durante el franquismo en la década de 1950, en la ciudad vizcaína de Baracaldo. Les deseo una pronta recuperación a los heridos.

No hay comentarios: