9 de julio de 2017

Exteriores lanza un nuevo plan para Africa

Exteriores lanza en Canarias el nuevo plan para África

  • 0 
  • Compartir
  • Compartido 3 veces
El ministro de Exteriores con embajadores de Grupo África el pasado mes de mayo
El ministro de Exteriores con embajadores de Grupo África el pasado mes de mayo - ABC

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, lanza este lunes un nuevo Plan África ante los embajadores de los países africanos acreditados en España, coincidiendo con la celebración de los diez años de Casa África en Las Palmas de Gran Canaria.
El nuevo plan pretende servir de marco estratégico hacia África y contribuir a dar un renovado impulso a la política exterior de España en el área subsahariana.
La elaboración del plan se hará sobre la base de un proceso de consultas que implicará a todas las Administraciones Públicas, partidos políticos, centros de pensamiento y ONG.
Dastis, que asiste al acto conmemorativo de los diez años de Casa África que se celebrará en el teatro Pérez Galdós, participará también en la reunión de su Consejo Diplomático, compuesto por los embajadores africanos acreditados en España y presidido por el Decano del Grupo de Embajadores Africanos, para hacer balance del trabajo desempeñado por esta institución y programar la de los próximos años.
Según la nota del Ministerio, Casa África ha demostrado ser un "eficaz instrumento" de diplomacia pública como punto de encuentro entre personas, instituciones, movimientos y sensibilidades que permite una relación cercana entre España y el continente africano y entre sus respectivas sociedades.
Casa África celebra más de 200 eventos al año, posee una mediateca de más de 11.000 volúmenes y ha creado una comunidad de 70.000 personas en las redes sociales. La celebración de este décimo aniversario servirá para reflexionar sobre el camino recorrido hasta ahora por esta institución y sobre el futuro.

No hay comentarios: