4 de julio de 2017

Cospedal: «El Ejército tiene la misión de garantizar la soberanía de España y su integridad territorial»

Cospedal: «El Ejército tiene la misión de garantizar la soberanía de España y su integridad territorial»

La ministra conmemora los 40 años del Ministerio de Defensa: «La voluntad de sumar pudo a las tentaciones de dividir»
  • 336 
  • Compartir
  • Compartido 3.0k veces

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa - AFP
EP abcespana Madrid - Actualizado: Guardado en: España

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha recordado este martes que las Fuerzas Armadas tienen la misión que les encomienda la Constitución de «garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial».
En un acto para conmemorar los 40 años del Ministerio de Defensa, Cospedal ha recordado los inicios de esta andadura en los que «la dificultad se unía a la ilusión por avanzar». «Y la segunda pudo a la primera. La voluntad de sumar pudo a las tentaciones de dividir», ha apuntado insistiendo en que «la unión siempre es el camino más seguro hacia el éxito».
En este punto, Cospedal ha recordado las numerosas misiones en las que han participado militares españoles durante estas cuatro décadas. «Por tierra, mar y aire, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil se encuentran donde haya que proteger los valores de la democracia y la Constitución, pero también la integridad y la soberanía de nuestro país», ha avisado el mismo día que Junts pel Sí (JxSí) y la CUP han presentado en el Parlamento de Cataluña la ley del referéndum.

No hay comentarios: