27 de abril de 2015

Los Reyes presiden el funeral por las 150 víctimas de la tragedia del Germanwings

Los Reyes presiden el funeral por las 150 víctimas de la tragedia del Germanwings

Día 27/04/2015 - 08.47h

También asisten el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el de la Generalitat catalana, Artur Mas, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Los Reyes presidirán esta tarde en la Sagrada Familia de Barcelona el funeral institucional en homenaje a las 150 víctimas del accidente del avión de la compañía Germanwings que se estrelló hace un mes en los Alpes franceses.
También asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el de la Generalitat catalana, Artur Mas, y el secretario general del PSOE,Pedro Sánchez, entre otras personalidades.
Éste será el segundo funeral institucional que se celebra en homenaje a estas víctimas, ya que la catedral de Colonia acogió el pasado 17 de abril una ceremonia ecuménica a la que asistieron 1.400 personas, entre ellas 500 familiares de los fallecidos, además de miembros de los equipos de rescate y autoridades, como el presidente federal, Joachim Gauck, y la canciller Angela Merkel.
La delegación española estuvo presidida por el ministro del Interior,Jorge Fernández Díaz. La ministra de Fomento, Ana Pastor, no pudo asistir porque estaba supervisando las operaciones relacionadas con elhundimiento del pesquero ruso «Oleg Naydenov» en Canarias.
El cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, oficiará a las 18.00 horas de este lunes el funeral católico, aunque al final del acto tomarán la palabra representantes de otros credos.

No hay comentarios: