30 de abril de 2015

El Senado propone bajar los impuestos a quienes vivan en pueblos en peligro de extinción

El Senado propone bajar los impuestos a quienes vivan en pueblos en peligro de extinción

Día 29/04/2015 - 10.35h

Plantea que paguen menos IRPF, IVA o Transmisiones Patrimoniales para luchar contra la despoblación

Los grupos políticos del Senado han coincidido en proponerimpuestos rebajados para quienes vivan en pequeños pueblos de zonas rurales afectadas por la despoblación. Es una de las medidas que plantea en sus conclusiones la ponencia que ha estudiado cómo hacer frente a la pérdida de habitantes que pone en peligro la supervivencia de un buen número de municipios españoles.
La rebaja de impuestos que proponen desde el Senado sería general. Consistiría, por ejemplo, en aprobar desgravaciones específicas en el IRPF, un tipo más reducido del IVA y lo mismo para el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
También sugiere que se establezcan desgravaciones en los tipos impositivos vigentes para la adquisición de viviendas en el medio rural, así como reducir las cotizaciones a la Seguridad Social para empersas y trabajadores que se instalen en núcleos rurales.
Asimismo, reclama incentivos económicos para empresas que estén dispuestas a trasladar sus centros productivos al medio rural y que se habiliten líneas de créditos y préstamos especiales a bajo coste para apoyar a los emprendedores de los pueblos.

No hay comentarios: