11 de septiembre de 2015

Los Reyes acompañan a sus hijas en su primer día de colegio

Los Reyes acompañan a sus hijas en su primer día de colegio

La princesa Leonor comienza quinto de Primaria y la infanta Sofía, tercero

  • Enviar a LinkedIn0
  • Enviar a Google +0
  • Comentarios27
Los Reyes de España han acompañado este viernes a la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, en su primer día del curso escolar en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, ubicado en la zona residencial de Aravaca a poca distancia del palacio de La Zarzuela. La primogénita de los Reyes, Leonor de Borbón, que el 31 de octubre cumple 10 años, realizará este año quinto curso de Primaria. Desde el ascenso al trono de su padre, Felipe VI, el 19 de junio de 2014, ocupa el primer lugar en la línea de sucesión al trono de España como princesa de Asturias, por delante de su hermana menor, la infanta Sofía. La hija menor de don Felipe y doña Letizia, que nació en 2007, cursará tercer curso de Primaria. Es habitual que los Reyes lleven a sus hijas al colegio si su agenda se lo permite.
A diferencia de lo que ocurre en otras casas reales europeas, la familia real no ha querido posar para la prensa en este primer día de curso escolar. Don Felipe, doña Letizia y sus hijas se han limitado a saludar desde el coche a su llegada al colegio, el mismo en el que estudió el Rey. El último posado de la familia real fue el pasado mes de agosto en el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.
El rey Felipe saludando a los periodistas a su llegada al centro escolar. / CORDON PRESS
El centro al que acuden las hijas de los Reyes es privado y laico. Dicen que Leonor es una alumna aplicada que asiste además a clases de ballet y que estudia la historia de los Borbones. Está previsto que en el futuro reciba instrucción militar y que por su papel de heredera siga algún curso en el extranjero cuando sea algo más mayor, como hizo su padre. La niña ya habla inglés con fluidez. Este año en el colegio comenzará a estudiar otro idioma. Una de las opciones que tiene es chino.
Don Felipe y doña Letizia pagan en torno a 700 euros al mes por cada una de sus hijas. El uniforme del colegio es falda gris, jersey azul, zapatos oscuros y abrigo azul. Las clases comienzan a las 9.30 y acaban a las 17.30, de lunes a jueves. El viernes, la salida se adelanta a las 15.45. Leonor almuerza con sus compañeros y asiste a las fiestas de cumpleaños a las que la invitan sus amigos.
Los Reyes muy sonrientes en el primer día de colegio de sus hijas. / CORDON PRESS
Leonor se parece físicamente a doña Sofía. De hecho, esta ha mostrado algunas fotos para corroborar esta afirmación. Es una niña que se muestra seria y formal, que observa todo con gran atención a la vez que se preocupa de que su hermana Sofía obedezca. En privado es más inquieta y ocurrente. “Son dos niñas muy bien educadas”, cuentan personas del palacio de la Zarzuela que tienen trato diario con la familia real. Y es que el nivel de exigencia que doña Letizia se impone, se lo pide a sus hijas.

No hay comentarios: