31 de octubre de 2018

NACHO ALDAY - CAMPESINA

miércoles, 31 de octubre de 2018


NACHO ALDAY - CAMPESINA – 31/10/2018

Una joven campesina de Castilla considera, solícita y enternecida, el hijo que tiene en los brazos. Se nota en ella una cierta rusticidad, propia de los campesinos. Pero una rusticidad en la cual es como que imperceptible la tal o cual aspereza que el concepto de “rústico” contiene. Por el contrario, la vida del campo concentró en esa joven sus mejores efectos. Su semblante, su porte, expresan una vigorosa plenitud de salud de cuerpo y de alma. Pero una plenitud a la cual siglos enteros de tradición cristiana imprimieron su cuño propio. En esa campesina, que no piso la universidad, hay una intensidad de vida de espíritu, una lógica, una templanza, una armoniosa sujeción de la materia al espíritu, y al mismo tiempo un frescor y una delicadeza que sólo pueden resultar de mucha fe y mucha pureza. Los trazos fisonómicos muy nítidos, son enérgicos. Las cejas fuertes, y de trazado muy definido, sirven de moldura a una mirada penetrante y precisa. Pero hay en el rostro una serenidad, una inocencia, que el tocado blanquísimo parece acentuar con una nota de lozanía especial.

Se trata de una simple hija del pueblo. Pero de un gran pueblo, profundamente católico. Hay en él tesoros de todo orden, étnicos, históricos, morales, sociales, religiosos, que hacen de esta humilde y altiva hija de Castilla un modelo digno de despertar el talento de un gran pintor. Todos estos tesoros están vueltos hacia la maternidad. Salta a los ojos el cariño delicadísimo con que contempla a su hijo, la conciencia que tiene de su función protectora, la dedicación con que está volcada en todas sus aptitudes, en toda su capacidad de afecto, afecto profundo, serio, sin molicie, dígase de paso, en pro del hijo que Dios le dio.

Feliz criatura en cuyo favor la Providencia dispuso maravillas de la naturaleza y de la gracia, en el desvelo de una madre pura y llena de fe.

Piedad, virtud, delicadeza temperante y fuerte, en suma, civilización católica donde la sociedad es concebida como familia de familias.

30 de octubre de 2018

NACHO ALDAY - SOCIEDAD

martes, 30 de octubre de 2018


NACHO ALDAY - SOCIEDAD – 30/10/2018

En el famoso cuadro de Canaletto vemos la Plaza de Santa María Formosa, en Venecia.

A la derecha, un pequeño palacio, del cual sólo se puede ver una parte. En el centro, un pozo. Los personajes se dispersan lentamente por la plaza vacía. En ambos lados, edificios residenciales, unos más distinguidos y con cierto aire de nobleza, y otros más populares. Algunos tienen tiendas en la planta baja.

Se diría un pequeño mundo pacífico y armónico, hasta cierto punto cerrado en sí mismo, en el cual coexisten lado a lado las diferentes clases sociales, nobleza, comercio, trabajadores manuales, unidas en función de la iglesia al fondo, que, con su campanario, domina digna y maternalmente el cuadro, enriqueciendo el ambiente con su nota espiritual más alta.

Este microcosmos, ceremonioso, distinguido, no obstante marcado por una nota de intimidad, reunido alrededor de una pequeña plaza, revela el espíritu de una sociedad en que los hombres, lejos de querer disolverse en multitudes anónimas, tendían a constituir núcleos orgánicos y diferenciados, que evitaban el aislamiento, el anonimato, el aniquilamiento del individuo frente a la masa.

Cómo esta plaza, tan pintoresca y humana, tan distinguida, pero en la cual conviven armónicamente las clases diversas, tan típicamente sacral por la irradiación que ejerce la presencia del templo, diverge de ciertas inmensas plazas modernas, en que, sobre un maremágnum de asfalto, perdido en una agitada masa que circula en todas las direcciones, el hombre sólo tiene ante los ojos rascacielos ciclópeos que lo aplastan.

29 de octubre de 2018

NACHO ALDAY - DESIREE

lunes, 29 de octubre de 2018


NACHO ALDAY - DESIREE – 29/10/2018

Resultado de imagen de foto de desiree asesinada
Desirée Marionetti, italiana de 16 años fue drogada, violada durante 12 horas y después asesinada por inmigrantes africanos.En Savona seis solicitantes de asilo han sido arrestados por intentar vender drogas a los niños a la salida de las escuelas y hacerse pasar por menores.

En la alemana localidad de Friburgo la noche del 14 de octubre, una joven de 18 años también fue drogada y violada por al menos siete inmigrantes sirios. En la tirolesa Bückeburg un inmigrante viola a niña de 13 años, según confiesa él mismo.
 
En Suecia un municipio pide alojar a los inmigrantes en los domicilios y varios de ellos torturan a niños durante 3 horas. Los delincuentes filmaron la tortura y en el mismo teléfono también había un video que mostraba cómo hace un mes habían violado a otra víctima.

En España mientras siguen llegando centenares de invasores diariamente el rey pide a la Unión Europea organizar la invasión a nivel continental. De cómo comerán tenemos un ejemplo en un marroquí que apuñaló al cocinero de un restaurante barcelonés porque no quería darle de comer gratis.

Según la ONU la prohibición del burka en Francia es contraria a los derechos humanos por lo que pide se les compense económicamente a las musulmanas que no han podido llevarlo.

En Francia el siniestro Macron quiere castigar a los países anti invasión mientras un musulmán al grito de Alá es grande apuñala a un francés. Según Le Pen, la globalización es una catástrofe para la economía ya que los empleos se han desvanecido y los inmigrantes musulmanes nos han invadido. Están agotando recursos, rechazando los valores franceses y transformando la cultura. Más de 400.000 ilegales viven en Saint-Denis y mohammed fue el nombre de niño más puesto en 2018.

Y en Grecia los inmigrantes matan su ociosidad derribando cruces mientras los gerifaltes del poder y la anti iglesia se frotan las manos.

Estos son algunos botones de muestra de lo que está pasando en Europa.

NACHO ALDAY - PERSECUCIÓN

viernes, 26 de octubre de 2018


NACHO ALDAY - PERSECUCIÓN – 27/10/2018

El libro titulado Historia de la persecución religiosa en España, 1936-1939, de Antonio Montero, publicado por la BAC en 1961 y nunca reeditado, aborda en el contexto de la Guerra Civil como en la zona republicana se desencadenó la mayor persecución religiosa conocida en la historia desde los tiempos del Imperio Romano, superior incluso a la Revolución Francesa.

El detallado estudio identificó a un total de 6.832 víctimas religiosas asesinadas, de las cuales 13 eran obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos y 283 religiosas como las monjas Adoratrices que aparecen en la foto caminando hacia las tapias del cementerio de la Almudena de Madrid donde las 23 integrantes de su comunidad fueron fusiladas.

Con posterioridad han aparecido nuevas investigaciones de masacres locales de tal manera que actualmente la lista nominal de religiosos asesinados se eleva a 7.800. Además, hubo unos 3.000 seglares asesinados por las mismas razones así que el número total supera ampliamente los 10.000. De los cuales no pocos fueron torturados de las peores formas posibles. La Iglesia Católica, considerando que estas víctimas lo fueron a consecuencia de su fe, las definió como mártires.


La obsesión por acabar con la Iglesia se demuestra con la destrucción del patrimonio religioso. Auténticas obras de arte, bibliotecas, documentos y hasta 20.000 iglesias de incalculable valor fueron destruidas o quemadas. Muchas de ellas lo fueron antes de la Guerra. Se conservan numerosas fotos de milicianos profanando iglesias, quemándolas, posando sacrílegamente con los ornamentos litúrgicos o con los cuerpos exhumados de sacerdotes y religiosas.

El 8 de agosto de 1936 el líder marxista Nin decía en un discurso: "El problema de la Iglesia nosotros lo hemos resuelto totalmente, yendo a la raíz; hemos suprimido los sacerdotes, las iglesias y el culto".

El diario Solidaridad Obrera de Barcelona el 15 de agosto de 1936 escribía: "Hay que extirpar a esta gente, la Iglesia ha de ser arrancada de cuajo de nuestro suelo". Y el 25 de mayo de 1937 se reía de la libertad de culto porque ya no se veían curas ni había iglesias que no hubiesen sido destruidas o confiscadas. "No hay un templo en pie ni un altar donde colocar un cáliz", concluía.

28 de octubre de 2018

Os amplíssimos horizontes da ingenuidade humana

Nova et Vetera
 
Os amplíssimos horizontes da ingenuidade humana



Legionário, 10 de março de 1946, N. 709, pag. 5
  Bookmark and Share
SEGUNDO um dos mais argutos estudiosos da ação das forças secretas na sociedade hodierna, a obra revolucionária a que estamos presenciando poderia ser representada pelo movimento de um pêndulo, de oscilações descrentesA humanidade é levada aos paroxismos de determinada agitação política ou social e ao reagir contra os excessos ou contra os erros em que se emaranha, é “dirigida” para o lado oposto, sem de início perceber que está sendo tangida para uma pseudo-reação. E assim arrastada de um lado para outro, aos poucos vai perdendo a capacidade de discernimento e de luta, para, afinal, indiferente e embrutecida, permanecer imóvel e mitridatizada, à mercê das maquinações do poder oculto.
* * *
Se essa imagem é bem expressiva para a ação das sociedades secretas de um modo geral, ela tem uma aplicação toda especial no jogo “direita totalitária” versus “esquerda totalitária”. O Legionário não se cansa de mostrar a lamentável ingenuidade dos que sinceramente acreditam na oposição entre os dois grupos, e que julgam ser o totalitarismo da direita um movimento realmente “reacionário” e de combate à esquerda bolchevizante. 
    
A verdade é que a direita totalitária é tão revolucionária e socialista quanto a esquerdaprovindo das mesmas mãos os cordéis que regulam seus movimentosEsquerda totalitária e direita totalitária são fantoches bifrontes, usados ora para assustar, ora para atrair os ingênuos, num jogo sincronizado que acabará por cansar a humanidadelançando-a nos braços do omniarca que reimplantará no mundo o paganismo.
Para impedir tal “volta ao vômito”, a que alude São Pedro, a humanidade terá que recorrer à Santa Igreja, e à sua doutrina, em vez de apelar para esses fantoches “salvadores”.


TEXTO ORIGINAL EN SU CONTEXTO










26 de octubre de 2018

NACHO ALDAY - CARAVANAS

jueves, 25 de octubre de 2018


NACHO ALDAY - CARAVANAS – 26/10/2018

La caravana ya es todo un clásico para viajar pues ofrece libertad de movimiento, aumento en la capacidad de carga, ahorro y flexibilidad para transportar mayor número de objetos que en un vehículo convencional. Además, permite transportar cargas poco habituales y su conducción no es tan difícil como parece. El sector de las caravanas se consolida en España y comienza a aproximarse ligeramente a mercados internacionales tan importantes como Francia, Alemania u Holanda.

Entre las conclusiones del 33º Salón Internacional de Caravanas que se ha celebrado este mes en Barcelona destaca que el crecimiento del sector en los próximos años podría superar el 30%. De hecho, el número de matriculaciones de estos vehículos en los últimos 5 años se ha incrementado un 347%.

El mercado durante el pasado año 2017, indicó que el uso de caravanas se incrementó en un 11%, el de autocaravanas en un 69% y campers un 5%. En total representa más de 477 millones de euros. Es más, este crecimiento, repercute en el mercado laboral con una mayor contratación de trabajadores. De los 1.521 empleados en 2016 se pasó a 1.787 personas en 2.017, un 17% más.

El informe también detalla que este crecimiento podría ser aún mayor si se aúnan esfuerzos con la Administración central, las regionales y municipales en materia de reducción de impuestos, creación de áreas de pernoctación y zonas de aparcamiento entre otras demandas.

Esto confirma que el sector está trabajando en la dirección correcta y que los españoles, por fin, están descubriendo las bondades de una forma de ocio vacacional único, extraordinario, que permite el contacto directo con la naturaleza sin atacaduras de horarios ni reservas. Después de años de esfuerzo, hemos llegado a esta situación de bonanza para quedarnos y seguir creciendo poco a poco hasta ir emparejándonos a otros países europeos donde vivir en caravanas es un estilo de vida.

25 de octubre de 2018

NACHO ALDAY - ANALIZAR

miércoles, 24 de octubre de 2018


NACHO ALDAY - ANALIZAR – 25/10/2018

El castillo de Cheverny, siendo quizá demasiado discreto, es realzado por la perspectiva. Está en un gran parque, rodeado de una simple, pero espléndida alfombra esmeralda para presentarse. A lo lejos, arboledas formando el marco. Se diría que él sale de dentro de un mundo de delicias y de misterios. La claridad y la lógica rodeadas por imponderables, es otra forma de equilibrio.

¿No es verdad que uno de los placeres de la vida, que hacen la existencia humana digna de ser cristianamente vivida, es analizar las cosas de esa manera? Pero analizar con los ojos puestos en el Cielo. Porque esos son valores del espíritu, y son así porque la civilización que generó tales valores fue cristiana. Es así, porque fue derramada la preciosa sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Esos valores son un reflejo de la Iglesia Católica. Si no fueran las virtudes cristianas, esto no habría sido así. Entonces, no es un puro gozo para los ojos que se consigue con ese análisis, ni un puro gozo de la inteligencia. Por encima de los gozos visual y de la inteligencia hay una alegría superior del espíritu, que considera un orden trascendente de cosas. Orden en el que existe un Dios personal y sobrenatural, en el Cual todas las formas de equilibrio se realizan de modo tan insondable, que ninguna criatura es capaz de imaginar.

Así es como la bendición de Dios hizo la Tierra y como la Civilización Cristiana la modeló. En última instancia, esta es una imagen del Cielo, para el cual todos estamos llamados.

24 de octubre de 2018

NACHO ALDAY - CHEVERNY

martes, 23 de octubre de 2018


NACHO ALDAY - CHEVERNY – 24/10/2018

Considerando el panorama de la foto vemos que se trata del Castillo de Cheverny, de estilo renacentista y clásico, situado en el valle del Loira, en Francia. ¿Dónde está su belleza? Es necesario analizar cada elemento.

La hierba parece de un verde esmeralda, que no germina en todas partes. En medio de la hierba, la cosa más común del mundo: una carretera totalmente recta. En el fondo, un castillo.

¿Qué tiene ese castillo propiamente de maravilloso? No se ve una estatua, no se observa casi ornato, ni es una construcción cara. Es lo maravilloso del equilibrio, lo maravilloso del edificio bien pensado, estudiado y construido con categoría. Es el equilibrio que se encuentra en las cosas francesas, que contienen toda clase de sabores.

Analicemos el edificio. Se compone de una especie de torre central, que es el punto monárquico de la construcción. Esta parte central es ligera, esbelta, pero de tal manera está bien pensada que no parece raquítica en relación a los dos extremos achaparrados e hinchados existentes a uno y otro lado. Está bien centrada, es la gracia dominando la fuerza, Jacob dominando a Esaú. Los elementos pesados ​​coordinados alrededor del leve.

Es la afirmación de la superioridad del espíritu. El triunfo de la gracia sobre la fuerza, de la inteligencia sobre las cosas materiales.

Sin embargo, el contraste entre la parte central y los dos extremos es equilibrado, porque todo contraste, para ser equilibrado, tiene que tener partes intermedias armónicas, y los dos cuerpos de edificios iguales, que no son tan esbeltos como el central, ni tan rechonchos como los extremos, se sitúan entre uno y otro preparando la transición.

La altivez del castillo es lo que tiene de más gracioso. Es como quien dice: Soy fuerte, pero sobre todo me precio de ser inteligente. En definitiva, estoy completo. Estoy dotado de inteligencia y de fuerza. Soy equilibrado.

23 de octubre de 2018

NACHO ALDAY - MAFIA

lunes, 22 de octubre de 2018


NACHO ALDAY - MAFIA – 23/10/2018

Casimiro Villegas, licenciado en Derecho y reconocido policía de la Unidad de Investigación Científica de Sevilla, a las tres de la madrugada del 29 de marzo de 2011 escuchó un ruido en la cocina de su casa. Cuando se levantó en pijama y bajó se le echaron encima dos encapuchados golpeándole con violencia extrema. A duras penas consiguió llegar hasta su dormitorio donde tenía su arma reglamentaria y ordenó a su mujer que llamase al 112 de emergencias. En total había cinco hombres jóvenes con dos furgonetas, una con herramientas y armas y en la otra cargaban. Eran profesionales del robo, una banda criminal organizada con los vehículos dentro de su finca. Forzaron la cerradura y rompieron los cristales de seguridad.

Mientras los delincuentes con una escopeta decían entre ellos: ¡Dispara y mátalo! pudo coger su arma reglamentaria y dispararles alcanzando a tres de ellos, pero ninguno murió. Era su obligación, ya que se identificó como agente de la policía.

Evidentemente actuó en legítima defensa, no obstante, fue despojado de su pistola y dado de baja en el Cuerpo. La Fiscalía pide 20 años de cárcel para él y una indemnización de 300.000 euros para los ladrones que asaltaron su domicilio pues ni el juez ni la fiscal piensan que fuese necesario disparar para salvar su vida y la de su mujer.
Además, tiene embargadas todas sus propiedades y las tres cuartas partes de la pensión que le ha quedado por incapacidad laboral.

A los embargos se le suman las secuelas psicológicas y físicas que les han quedado. Él tiene una hernia discal y ambos padecen síndrome de estrés postraumático. Están en tratamiento con ansiolíticos. No son las mismas personas tras el ataque y encima, ahora, la Justicia quiere que sea él quien vaya a la cárcel. En gastos para su defensa jurídica lleva gastados 42.000 euros.

Existen numerosas víctimas de atraco en su propiedad que, al defenderse, han dado con sus huesos en la cárcel. En nuestro país tenemos leyes que nos protegen, pero no se aplican porque quien manda en España es la mafia.