El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho este viernes que los informes que elabora Cáritas sobre la pobreza en España «no se corresponden con la realidad» porque sólo se basan en «mediciones estadísticas», y le ha pedido a esta organización que no «provoque» debates en este sentido.
Para el titular de Hacienda, los informes «sistemáticos» que elabora Cáritas «son de contenido puramente estadístico» y, ha explicado que «cuando se habla en términos estadísticos, se está hablando de otro umbral de renta que lleva a la pobreza» y que sitúa a España en peor lugar que a otros países de la UE con rentas per cápita muy inferiores.
Ha asegurado que esta explicación se la ha trasladado a los representantes de Cáritas y de otras organizaciones y que, pese a estar «de los más razonable, escuchar y coincidir» con sus tesis, «luego siguen haciéndolos» (los informes).
No obstante, Montoro ha reconocido «la función social absolutamente vital de impulso de la cohesión social» que Cáritas realiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario