6 de marzo de 2014

La Reina reúne a todos sus hijos por los 50 años de la muerte de Pablo de Grecia

La Reina reúne a todos sus hijos por los 50 años de la muerte de Pablo de Grecia

Los Príncipes, la infanta Cristina y doña Elena coincidirán en el homenaje a su abuelo

Los actos por el 50 aniversario del fallecimiento del rey Pablo I de Grecia, padre de doña Sofía, reunirán este jueves en Atenas a los tres hijos de los Reyes, incluida la infanta Cristina, que ha volado directamente desde Ginebra para acompañar a su madre. El último acto público en el que se vio a los Príncipes y doña Cristina juntos fue en junio del año pasado, en la misa por el centenario del nacimiento del abuelo paterno, don Juan, una solemne ceremonia a la que asistieron representantes de todos los poderes del Estado.
La infanta Cristina y su marido están apartados de la agenda oficial de la familia real desde octubre de 2011, dos meses antes de la imputación de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos. Este no se considera un acto oficial, sino familiar, como el de la misa de don Juan. 
Quien no asistirá a los actos, que han comenzado hoy, sin presencia todavía de los Príncipes, con la proyección de un documental conmemorativo titulado "Pablo, un rey fuera de lo común", es don Juan Carlos, porque La Zarzuela no desea forzar su recuperación y porque además, el Monarca tiene un acto oficial este jueves: la entrega el IX premio Fondena a la protección de la naturaleza, que este año ha recaído en Endesa por su labor de restauración de la mina a cielo abierto de As Pontes (A Coruña). El documental incluye una entrevista con doña Sofía.
Para la Reina, explican fuentes de La Zarzuela, era importante que todos sus hijos la acompañaran en este homenaje. Los Príncipes no han llegado a tiempo a la proyección del documental, esta tarde, en la Biblioteca Yenadio de Atenas, donde doña Sofía ha estado acompañada por las infantas Elena y Cristina, pero sí estarán presentes en la ceremonia de este jueves en el cementerio del Palacio de Tatoi, donde está enterrado Pablo I y su esposa, Federica.

Y ADEMÁS...

No hay comentarios: