7 de noviembre de 2013

El Rey celebra su primer acto fuera de La Zarzuela tras la operación

ESPAÑA

El Rey celebra su primer acto fuera de La Zarzuela tras la operación

ABC - Día 07/11/2013 - 03.00h

Don Juan Carlos recibe al impulsor de Eurovegas entre otros 181 miembros de una fundación judía

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
EFE
El Rey Juan Carlos saluda a varios miembros de la fundación judía internacional Keren Hayesod-United Israel Appeal, a su llegada a la audiencia celebrada hoy en el Palacio de El Pardo
Delgado, con buen aspecto y sonriente, el Rey ha asistido esta tarde a su primer acto público fuera del Palacio de la Zarzuela desde que se sometió a la última operación de cadera, el pasado 24 de septiembre. Este acto, que consistió en una audiencia a la fundación filantrópica judía más importante del mundo, había levantado una expectación añadida, ya que uno de los miembros de esta Fundación es el magnate norteamericano Sheldon Adelson, propietario de la empresa Las Vegas Sands y promotor del complejo de ocio y casino Eurovegas en la localidad madrileña de Alcorcón.
Pero, al final, Adelson fue sólo uno más de los 181 miembros de esta fundación y no hubo ni foto ni saludo del Rey con el magnate estadounidense, que siguió el encuentro desde un extremo de la tercera fila de asientos, junto a otros muchos importantes empresarios e inversores judíos.
La audiencia a la influyente Fundación Keren Hayesod-United Israel Appeal, con motivo de la reunión que está celebrando en Madrid, tuvo lugar en el Real Palacio de El Pardo. Adelson llegó en una silla de ruedas y después posó de pie para la foto de grupo con el resto de los miembros de la fundación judía, pero sin el Rey.
Acto seguido los 181 miembros de la fundación pasaron a otro salón donde tomaron asiento y aguardaron la llegada de Don Juan Carlos. El Monarca llegó al salón caminando con muletas y recibió el saludo del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo; del embajador de Israel en España, Alon Bar; del embajador español en misión especial para las Relaciones con la comunidad y las organizaciones judías, Álvaro Albacete, de una representación de los miembros de la fundación, pero entre ellos no se encontraba el magnate Adelson.
En ese momento los periodistas asistentes al acto fueron invitados a abandonar el Palacio y Don Juan Carlos dirigió en privado unas palabras a los miembros de la fundación, que también han sido recibidos por el presidente del Gobierno y lo serán próximamente por los ministros de Exteriores y de Justicia y, al parecer, también por los alcaldes de Madrid y Toledo.
Este acto ha sido el primero desde el 24 de septiembre en el que se le ha visto caminar al Rey en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario