5 de junio de 2012

Siria declara personas no gratas a 17 diplomáticos occidentales



La medida, que afecta a los embajadores de Estados Unidos y España, entre otros, es la respuesta por la expulsión de representantes sirios

El régimen de Bachar el Asad ha declarado este martes personas no gratas a varios embajadores de países occidentales, incluidos los de Estados Unidos y España, en respuesta a la decisión de varios países de expulsar a los diplomáticos sirios la semana pasada, según ha informado el ministerio sirio de Asuntos Exteriores. 
"Siria ha decidido declarar persona no grata a los embajadores de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suiza, Turquía, Italia, España y a los encargados de negocios de Bélgica, Bulgaria, Alemania y Canadá", precisa el comunicado.
Por otro lado, Naciones Unidas ha llegado a un acuerdo con el régimen sirio para abrir cuatro oficinas en sendas ciudades del país y coordinar la acción humanitaria, anunció este martes la vicesecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.
El anuncio se conoció durante la tercera reunión del Foro Humanitario sobre Siria, que tuvo lugar  en Ginebra, y durante el cual se leyó una carta de Amos en la que anuncia el acuerdo para abrir oficinas en las ciudades de Deraa, Dayr, Homs y Idlib, explicaron a Efe fuentes del foro.
La misiva no hace referencia a cuándo podrán funcionar dichas oficinas y comenzar a implementar un plan humanitario para atender a más de un millón de sirios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario