5 de agosto de 2009

ABC.es España De la Vega culpa del cambio climático a la concepción «depredadora» del neoliberalismo De la Vega, hoy ante alumnos brasileños qu

ABC.es

España

De la Vega culpa del cambio climático a la concepción «depredadora» del neoliberalismo

GABRIEL SANZ | ENVIADO ESPECIAL A BRASILIA
Actualizado Martes, 04-08-09 a las 22:07
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, culpó esta mañana en Brasilia del cambio climático a la concepción «depredadora» del neoliberalismo económico de las últimas décadas, «una base construida sobre el individualismo extremo, el egoísmo y la irresponsabilidad elevadas a la categoría de virtudes sociales económicas».
A su juicio, los neoliberales tienen «una mirada insaciable a la que el planeta le parece insignificante» y considera la Tierra «una simple moneda que unos pocos intercambian sin otra consideración que un beneficio muy mal entendido».

De la Vega ha hecho estas manifestaciones durante una cofenferencia sobre cambio climático que ha pronunciado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño en presencia de altas autoridades y diplomáticos de ambos países.

Previamente, la portavoz del Gobierno ha asistido a la sede del Instituto Cervantes de Brasilia a la firma de un memorándum por el que se va a desarrollar la enseñanza del español entre los niños y jóvenes brasileños de Enseñanza Primaria y Secundaria. En total, una población de potenciales alumnos de español como segunda lengua que ronda los 40 millones de individuos y que convierten a este país iberoamericano en uno de los de mayor desarrollo de la lengua de Cervantes.

Sin comentarios sobre la petición de comparecencia en el SenadoFuentes próximas a la vicepresidenta, consultadas hoy tras la petición de la Generalitat valenciana de que la propia De la Vega comparezca en el Senado para explicar el anuncio que realizó ayer desde Costa Rica de que la Fiscalía General del Estado iba a recurrir el archivo del «caso Camps», han eludido hacer comentarios sobre este tema, por el momento.