PARA LEER EL TEXTO COMPLETO DE ESTE EJEMPLAR DEL L'OSSERVATORE ROMANO
SE DEBE PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE
Las Españas son la realizacíon en el campo politico-social del principio de estética: "La belleza consiste en la unidad dentro de la variedad"
El 25 de marzo de 1945 la Santísima Virgen se apareció en Ámsterdam a Ida Peerdeman transmitiéndole el primero de una serie de 56 mensajes a lo largo de 14 años.
La mística alemana Ana Catalina Emmerich fallecida en 1824 vio una secta secreta socavando por todas partes la iglesia de San Pedro y una enorme cantidad de hombres trabajando para invertirla. A la Iglesia terrestre completamente oscurecida y desolada. Las carencias y decadencia de los sacerdotes que ya no hacían uso de la fuerza que poseen en el sacerdocio. Las reliquias dejadas a la ventura. La supresión de ejercicios de devoción por el cierre y profanación de las iglesias. Las faltas de incontables pastores y la omisión de todos sus deberes hacia su rebaño. Los eclesiásticos eran de esos que tienen como principio "vive y deja vivir". Lo funestas que serían las consecuencias de esta falsificación de la Iglesia. Herejes de todo tipo ir a Roma. La iglesia de los apóstatas crecer grandemente, las tinieblas que partían de ella esparcirse alrededor y muchas personas abandonar la Iglesia. La construcción de una iglesia extraña y al revés de todas las reglas. Nada venía de lo alto en esta iglesia, todo venía de la Tierra, todo se hacía según la razón humana. No vi un solo ángel ni un solo santo cooperar en esta obra. La niebla y las tinieblas extenderse cada vez más. Muchas abominaciones con gran detalle. Una falsa iglesia sin Redentor. La comunión de los incrédulos teniendo apariencia de virtud, en una palabra, la anti iglesia cuyo centro está ocupado por la malicia, el error, la mentira, la hipocresía, la laxitud y los artificios de todos los demonios de la época. En esta iglesia todo es fundamentalmente malo, es la comunión de los profanos. ¡Tantos traidores! No soportan que se les diga "esto va mal". Todo está bien ante sus ojos con tal de que puedan glorificarse con el mundo. Un plan para la fusión de las confesiones religiosas y para la supresión de la autoridad papal y este plan tenía en la misma Roma a sus promotores entre los prelados. Ellos construían una gran iglesia, extraña y extravagante, todo el mundo tenía que entrar en ella, evangélicos, católicos, sectas de todo tipo. Tenía que haber un papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado. Todo estaba preparado de antemano y muchas cosas estaba ya hechas, pero en el lugar del altar no había más que desolación y abominación.
La revista Chiesa viva publicó algunos datos reveladores sobre la personalidad de Montini que nunca fueron desmentidos por nadie.
Como consecuencia de la ruptura de la sucesión apostólica en el cónclave de 1958 se convocó el conciliábulo llamado "Vaticano segundo" para transformar la estructura eclesiástica en la anti iglesia. Así es que la abolición de la Santa Misa y la creación de un nuevo rito próximo a la cena protestante fue uno de sus primeros objetivos. El trabajo corrió a cargo de una comisión de herejes modernistas y protestantes dirigida por el masón Bugnini, que aparecen en la foto con el antipapa Montini. El cambio fue gradual y premeditadamente ambiguo para seguir pareciendo católica. No se trataba apenas de una cuestión de formas sino de fondo por lo que los pseudo cardenales Ottaviani y Bacci advirtieron de un impresionante distanciamiento de la teología católica y Antonelli, secretario para la Congregación de los ritos, la calificó de caótica y aberrante. Desaparece el sentido sacrificial y propiciatorio, se alteran las oraciones del ofertorio y del canon, queda en duda la presencia real, se tiende a la concelebración con el pueblo, a la desacralización, etc. Como decía Lenin, guardad la cáscara, pero vaciarla de contenido.
El 26 de octubre de 1958 los cardenales reunidos en el cónclave eligieron al cardenal Siri como sucesor del Papa Pio XII. Él aceptó convirtiéndose en el 262 Vicario de Cristo con el nombre de Gregorio XVII.
San Pio X tuvo que luchar durante su pontificado contra una herejía que nació con el nombre de modernismo. Tenía la finalidad de infiltrarse en la Iglesia para hacer que sus adeptos llegasen a los puestos de la Jerarquía eclesiástica y así modificarla en el sentido herético. No de fuera hacia dentro sino desde dentro de ella misma, es decir, en nombre de la Iglesia, ocupando puestos de dirección para transformarla en el sentido heretizante.